Rumbo y Turismo de Asturias se unen para impulsar el turismo en el Principado

Madrid, 15 de febrero de 2011.- Rumbo, la agencia de viajes on line líder en ventas en España según IATA –International Air Transport Association-, y la Sociedad Regional de Turismo de Asturias han firmado hoy un acuerdo para promover el turismo en el Principado. Su propósito es incrementar el número de turistas que llegan a la comunidad, impulsar la comercialización turística de Asturias y fomentar el posicionamiento de la marca Asturias entre los viajeros.

A través de la campaña “Asturias, lo dice todo el mundo”, el Principado tendrá más presencia y estará mejor posicionado en la web. Rumbo llevará a cabo un conjunto de iniciativas de promoción, entre las que se incluyen la construcción de un espacio dedicado al Turismo en Asturias dentro de la web de Rumbo, promociones y difusión de ofertas en boletines informativos. Además, se emprenderán acciones de promoción y difusión del destino en redes sociales como Facebook o Twitter y en los distintos blogs de la red de Rumbo.

El objetivo de este convenio es potenciar el reconocimiento de la marca Asturias así como de su campaña “Asturias, lo dice todo el mundo” y sus productos turísticos. Además, se crearán paquetes turísticos que combinarán la oferta de alojamiento hotelero o de turismo rural junto con espectáculos culturales.

A través de esta alianza, Asturias mejorará su posicionamiento en internet y en redes sociales, lo que redundará en un incremento del número de visitantes que opten por Asturias para sus vacaciones o escapadas.

Estrategia global

El convenio se enmarca en la estrategia de marketing on-line elaborada por la Sociedad Regional de Turismo, que arranca hoy con la firma de este acuerdo, y la puesta en marcha de la nueva web www.asturiaslodicetodoelmundo.com. Este salto a la red incorpora todo tipo de herramientas de difusión on-line: una web oficial abierta a la participación de “todo el mundo”, blogs especializados en naturaleza, cultura, gastronomía, negocios y congresos, redes sociales, foros, etc. La campaña cuenta también con un canal propio en YouTube y multiplicará su presencia en Internet a través de diversos soportes.

Acerca de Rumbo

Con más de dos millones de clientes, Rumbo es la agencia de viajes on line líder en ventas en España. La compañía –participada a partes iguales por Telefónica y Orizonia Corporación– tiene una cifra de negocio de más de 455 millones de euros y comercializa billetes de todas las líneas aéreas (low-cost incluidas), más de 70.000 hoteles en todo el mundo, billetes de tren, paquetes vacacionales, cruceros, alquiler de coches y seguros de viajes, entre otros. A principios de 2008, Rumbo adquirió Viajar.com y Terra Business Travel y lanzó al mercado Rumbo Negocios (http://negocios.rumbo.es/), una nueva línea orientada a garantizar a PYMES y profesionales ahorros de hasta un 30% en sus viajes de negocios. En septiembre de 2010, Rumbo ha iniciado operaciones en Brasil (www.rumbo.com.br), con el objetivo de situarse entre las principales agencias de viajes del país.


Tags: 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rumbo y Turismo de Asturias se unen para impulsar el turismo en el Principado

  1. Estela dijo:

    Una excelente iniciativa, para que todos tenga la oportunidad de pasear y disfrutar de lo que este hermoso destino tiene para ofrecerles.

    Estela – Paquetes Turisticos Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>