Siemens IT gana el concurso de servicios de hosting para el portal oficial de turismo de España

www.spain.info

Siemens IT Solutions and Services, (www.siemens.com/it-solutions) ha ganado el concurso público por el que ofrecerá los servicios de housing para el portal oficial de turismo de España, www.spain.info, que gestiona SEGITTUR, Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas.

El portal de turismo de España (www.spain.info) propiedad de TURESPAÑA aprovecha las nuevas tecnologías para la información, promoción y comercialización turística del país. El portal es uno de los soportes del nuevo Sistema Turístico Español de Promoción online (STEP) que se enmarca dentro del Plan del Turismo Español Horizonte 2020, y que permitirá dar respuesta a las necesidades del turista en un entorno de web 2.0.

La web de turismo de España (http://www.spain.info), gestionada por SEGITTUR y con más de 31 millones de páginas vistas, ofrece información de España como destino turístico. Es la forma más rápida de promocionar la “marca España” utilizando las nuevas tecnologías y llegando a todos los rincones del mundo, con más de 8 millones de internautas accediendo a esta web.

Para poder dar el servicio de la calidad que SEGITTUR y Turespaña esperaban, Siemens IT Solutions and Services, llevó a cabo un traslado desde las antiguas instalaciones de la plataforma STEP hacia el “Green Data Center” de Siemens de forma exitosa y sin impacto en un servicio crítico en 24×7. Además, se debe tener en cuenta que este sector es el motor de la economía española, siendo el primero en la aportación de riqueza al PIB español, por lo que una interrupción en este tipo de servicios podría tener un gran impacto en los resultados económicos del país.

Este pilar fundamental y la transparencia hacia el usuario Web, fue lo que, en todo momento, primó a la hora de diseñar un plan de migración en un entorno tan sensible. Una vez pasada la fase de transición se ha pasado a trabajar en una plataforma estable en la que se implementan mejoras de forma constante, facilitando el servicio a los usuarios de la misma, con mayor velocidad de accesos y descargas. Asimismo, la depuración de bases de datos se ha constituido en un elemento clave para proporcionar al mundo, la información necesaria y rápida necesaria para elegir el lugar de destino ideal para muchos millones de turistas.

Con estos proyectos los internautas conseguirán un website siempre disponible y mayor velocidad de conexión y SEGITTUR unificará su plataforma con un mismo socio de outsourcing, facilitando su gestión y operación a la vez que disminuye sus costes. Siemens IT Solutions and Services como partner de SEGITTUR se considera beneficiario de la impronta y el conocimiento exhaustivo que este organismo tiene de un sector tan importante en España como es el turismo.


www.spain.info 


Tags: 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>