Accovia participa en la Feria ITB Berlín del 9 al 13 de marzo de 2011

Accovia, cuyo objetivo central son los desafíos que enfrentan los profesionales del turismo…

Con oficinas actuales en Francia y en Canadá, Accovia se creó hace 25 años para ofrecer soluciones informáticas a los profesionales del turismo. En los últimos cuatro años sus equipos han creado dos soluciones inéditas en las cuales se invirtieron el equivalente de 300 años-persona de trabajo. Con Lexo, un motor de reglas que permite el ensamblaje dinámico de varios componentes de viajes, y Hubiz RM, una herramienta de ayuda a la decisión, Accovia ha revolucionado la creación de viajes. La compañía, que cuenta con empresas como Pierre & Vacances y Club Med entre los usuarios de sus nuevas soluciones, se afirma como un socio indispensable gracias a su propuesta de innovaciones adaptadas a las necesidades de los profesionales del turismo.

"Nuestras nuevas soluciones Lexo y Hubiz RM aportan una respuesta con alto valor agregado a los desafíos y necesidades de los profesionales del turismo. Asimismo, estamos convencidos del potencial de nuestro desarrollo internacional. La feria ITB es, pues, la primera etapa de nuestra estrategia de desarrollo de nuevos mercados", explica Patrick Bleu, vicepresidente de Accovia, responsable de marketing y de la estrategia de producto.

Lexo y Hubiz RM, soluciones de nueva generación para los profesionales del turismo

Con Lexo y Hubiz RM, Accovia cambia totalmente la manera de concebir los viajes, más allá de la innovación tecnológica. Hasta ahora, la creación y la tarificación de los paquetes turísticos estaban condicionados por las limitaciones tecnológicas. Añadir nuevos componentes a un viaje necesitaba numerosos desarrollos por parte de los servicios informáticos.

Actualmente, gracias a sus dos soluciones, Accovia libera la creatividad de los equipos de marketing para imaginar y crear los viajes del futuro.

Lexo: Una nueva era en la creación de viajes

Es la primera vez que un motor de reglas se utiliza en un programa de reservas. Actualmente, este producto totalmente inédito es el único programa en el mercado que permite realizar el cálculo dinámico de los precios y el ensamblaje dinámico de todos los componentes de los paquetes de viajes. Esta solución, que fue desarrollada por los equipos de Accovia y necesitó más de cuatro años y más de 150 años-persona de desarrollo, transforma radicalmente la manera de crear y vender viajes. De hecho, gracias a Lexo, para crear paquetes sólo se necesita definir y expresar las "reglas de negocio" que permitirán generar miles de ofertas adaptadas a cada cliente, canal de venta u otros criterios. Por ejemplo, es posible generar ofertas específicas basadas en la ubicación del cliente, su contribución, el monto que ha gastado el año anterior, la temperatura, etc. De esta forma, el único límite para definir criterios es la imaginación de los responsables de marketing.

Gracias a Lexo, los productores de viajes, para destacarse, tienen actualmente la posibilidad de ampliar sus ofertas, crear paquetes originales y personalizados y proponer promociones de manera muy sencilla y casi instantánea.

Hubiz Revenue Management: El análisis permite vender el mejor producto al mejor precio

Hubiz RM es una herramienta inteligente de ayuda a la toma de decisiones estratégicas. Fue desarrollada en colaboración con Mereo, una sociedad especializada en la optimización de ingresos. Mediante el análisis completo de las actividades de las empresas, Hubiz RM permite a los profesionales del turismo optimizar su volumen de ventas e ingresos. Los indicadores listos para usar permiten el seguimiento y control de las actividades clave: administración del inventario, pronósticos y recomendaciones, evaluación de la rentabilidad de los clientes y los productos, cálculo de los precios de venta basándose en los costes, etc. Según el análisis de todos estos datos, las ganancias suplementarias se estiman entre un 2% y un 7%.

Acerca de Accovia

Accovia, cuyas sucursales se encuentran en Canadá y en Francia, se creó hace casi 25 años. La sociedad, dirigida por Alain Léveillé, cuenta con 110 colaboradores en ambos continentes. Accovia ofrece soluciones y servicios informáticos avanzados para los líderes mundiales de la industria del viaje. En julio de 2010, la empresa introdujo dos nuevas soluciones: Lexo (un motor de reglas que permite el ensamblaje dinámico de varios componentes de viajes) y Hubiz RM (una herramienta de optimización de ingresos). En 2009, cerca de 25 millones de pasajeros viajaron gracias a las soluciones que ofrece Accovia.

Para más informaciónes:

eurospreed: Gladys Salmouth – Diana Rodriguez

E-mail: gladys.salmouth@eurospreed.com – diana.rodriguez@eurospreed.com

Tel: 00331.40.54.53.20 – Fax : 00331.40.54.53.21


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