La cadena hotelera Med Playa implanta Coprava capital humano para la optimización de su fuerza de trabajo

•               Con Coprava Capital Humano, Med Playa apuesta por la tecnología y la confianza en los sistemas modernos de control

 

Girona, 14 de marzo de 2011.- La cadena hotelera Med Playa ha adquirido la solución de i-Workforce Management de Coprava – Coprava Capital Humano – para la optimización de su fuerza de trabajo.

Con esta aplicación de Coprava, que se implantará para gestionar 14 hoteles, 6 restaurantes y dos lavanderías, Med Playa prevé incrementar la eficacia en la gestión de Operaciones y Recursos Humanos, principalmente en los sistemas de planificación y control.

Med Playa se convierte así en la primera empresa hotelera en implantar una solución 100% Internet para dar servicios de cloud computing a sus centros de trabajo. Se trata de una apuesta en firme por la tecnología que permitirá a la compañía, por ejemplo, dimensionar de manera más eficaz su plantilla de trabajadores ante las variaciones en la ocupación hotelera.

Esta aplicación será gestionada desde MedPlaya por los directivos, especialmente Dirección de Recursos Humanos, otros técnicos de esta área, directores de Hoteles y otros mandos intermedios, y se empleará para los más de 1.400 empleados de la cadena hotelera.

Esta inversión en tecnología permitirá a Med Playa contar con información detallada de sus costes en tiempo real, previsiones de negocio, simular ampliación y reducción de volumen de trabajo, servicios, etc. entre otras muchas ventajas de carácter analítico-económico.

Ventajas de Coprava Capital Humano (CCH)

La eficacia de CCH en las coberturas según eventos u ocupación, la facilidad de uso del producto en las áreas que gestionan los mandos intermedios y directores de hotel y, por supuesto, los factores de diversificación y localización básicos para el negocio hotelero han sido algunos de los factores determinantes para la contratación de esta aplicación.

El sistema web de Coprava se caracteriza por ser multicentro y multiempresa y toda la información relativa a horarios, turnos, vacaciones, guardias, incidencias, etc. se graba al momento y se almacena en la central para la supervisión.

Otro de los aspectos que ha llevado a Med Playa a la contratación de esta herramienta es que se trata de una aplicación altamente sensible al ahorro, aspecto muy importante para la gestión óptima de cualquier empresa.

Sobre Med Playa

Med Playa es un grupo hotelero con más de 30 años de experiencia en el sector. La actividad principal de la compañía es la gestión hotelera y en la actualidad cuenta con 12 complejos ubicados en Costa Brava, Salou, Benidorm, Costa del Sol y gestiona tres más en management. La empresa se encuentra en un importante proceso de expansión y gestiona un hotel en Bulgaria. A día de hoy cuenta con un equipo humano de más de 1400 empleados.

Sobre Coprava

Coprava es una consultora española especializada en el desarrollo de aplicaciones de Internet empresarial. Esta compañía lleva a cabo grandes proyectos de innovación tecnológica con el fin de facilitar la incorporación de las nuevas tecnologías en las empresas.

Ofrece servicios de consultoría tecnológica financiera, analítica de procesos, Interfase y desarrollo para Erp, desarrollo y sistemas plataforma web y dispositivos y electrónica, soluciones multimedia y Quark visión.

Coprava trabaja para los sectores de banca, seguros, automoción, y distribución; entidades financieras, empresas de la industria farmacéutica y medios de comunicación, entre otros, y ha desarrollado en España las aplicaciones web Coprava Capital Humano, TecnoDoctor y TecnoHospital.

Para más información

Actitud de Comunicación

91 302 28 60-María de la Torre (maria.delatorre@actitud.es)


Tags: 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>