Villaviciosa vende sus 9 playas por internet

El portal enlavilla.es, que dirige Javier Junco y edita y diseña Patricia Fernandez, publicó ayer la «Guía de playas», primera parte de la denominada «Guía turística» de Villaviciosa, que los autores de la web elaboran desde hace meses y que se encuentra ya en la fase final, a punto de ser colgada en la red.

La «Guía de playas» incluye un completo repaso de las nueve calas maliayas, de Este a Oeste. Tal como señaló enlavilla.es, además de situar y enumerar los accesos, se comentan aspectos importantes para los visitantes, como la existencia -o no- de restaurantes, salvamento y otros servicios. Pero también pueden saber los visitantes si se accede en vehículo o a pie, qué zonas son más peligrosas, así como si las playas son idóneas para la práctica de algún deporte acuático concreto. Además, el portal incluye iconografía visual que permite al usuario hacerse una idea de las características de la playa de un sólo vistazo.

La «Guía de playas» supone una ayuda más para los turistas y viajeros que acuden a Villaviciosa, una localidad que presume de la calidad de sus playas. Los responsables de enlavilla.es han anunciado que en los próximos días irán apareciendo en la página web otras pequeñas guías que irán completando la «Guía turística». Así, está previsto que la página se complete, entre otros apartados, con guías de hoteles, restaurantes, lugares de interés y fiestas.

La «Guía de playas» de Villaviciosa incluye datos sobre Rodiles, Tazones, el Puntal, Misiego, España, Conejera, Bonhome, Meron y Ñora. Todos los análisis y muestreos realizados en 2009 y 2010 por el Principado de Asturias en las aguas de Villaviciosa dieron como resultado una calidad «muy buena». Tal como se indica en el portal, la mayoría de las playas de Villavicoisa son lugares ideales para practicar deportes náuticos y acuáticos como la vela, el surf, el submarinismo y la navegación.

La sección sobre las playas de Villaviciosa incluye enlaces para que los visitantes descarguen la localización exacta de cada arenal y para que puedan visualizarla con el programa Google Earth.

El diario digital enlavilla.es incluye asimismo apartados de suma utilidad como la relación de vecinos que buscan trabajo o un tablón de anuncios en los que los internautas pueden mostrar qué buscan o qué ofrecen.


Tags: 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>