Los establecimientos de NH Hoteles, “invisibles” por el medio ambiente

• La Hora del Planeta, promovida por WWF, está considerada como la mayor campaña de movilización global para la lucha contra el cambio climático

• Los hoteles más emblemáticos de la cadena, como el NH Palacio de Tepa en Madrid, el Hesperia Tower en Barcelona, el NHow Berlín, el NH Gran Hotel Krasnapolsky en Ámsterdam o el NH Real Arena en República Dominicana, se sumaron a la iniciativa de WWF

• La cadena hotelera, reconocida por su compromiso medioambiental, calcula que esta acción supuso un ahorro de más de 1.386.086 vatios

El pasado 26 de marzo la cadena NH Hoteles se unió por tercer año consecutivo a la iniciativa global La Hora del Planeta de WWF apagando la iluminación de las fachadas de sus 306 hoteles que cuentan con iluminación exterior en todo el mundo entre las 20:30 y las 21:30 horas. Además del apagón, NH Hoteles informó a sus clientes y empleados para animarles a que se adheriesen a esta iniciativa de ahorro energético y de lucha contra el cambio climático.

La Hora del Planeta, promovida por la organización World Wide Fund for Nature (WWF), está considerada como la mayor llamada a la acción a nivel mundial para luchar contra el cambio climático. Esta iniciativa ha conseguido que gobiernos, empresas y ciudadanos de todo el mundo apaguen la luz durante una hora como gesto de compromiso con el medio ambiente.

En 2010, millones de ciudadanos de 128 países prescindieron de iluminación eléctrica durante una hora, al igual que la Ópera de Sidney, el Golden Gate, las cataratas Victoria, la Puerta de Brandenburgo o la Ciudad Prohibida de Pekín. Este año se había previsto que se incrementaría el número de hogares, oficinas, edificios oficiales, empresas e iconos arquitectónicos de los cinco continentes que se unen a esta iniciativa medioambiental.

NH Hoteles, concienciada con el cambio climático

La participación de NH Hoteles en La Hora del Planeta está en línea con el compromiso de la compañía y su implicación activa en el cuidado del medio

ambiente, que ha convertido a la cadena hotelera en la empresa responsable de referencia en el sector turístico. Durante los 60 minutos de oscuridad propuestos por WWF, a los que se unieron algunos de sus establecimientos emblemáticos como el NH Palacio de Tepa en Madrid, el Hesperia Tower en Barcelona, el NHow Berlín, el NH Gran Hotel Krasnapolsky en Ámsterdam o el NH Real Arena en República Dominicana, NH Hoteles calcula que se ahorraron 1.386.086 vatios.

En España y Portugal la cadena oscureció las fachadas de 109 hoteles, como la del imponente NH Eurobuilding de Madrid, el NH Palacio de Santa Marta en Trujillo, el NH Almenara en Sotogrande o el NH Campo Grande en Lisboa.

En la Unidad de Negocio de Benelux, 41 hoteles se unieron al apagón global; en Italia fueron 47 los establecimientos que se sumaron a la iniciativa, entre los que se encontraban el NH Porta Rossa en Florencia o el NH Leonardo da Vinci en Roma, y en Latinoamérica fueron 28 hoteles los que apagaron la iluminación de sus fachadas, como el NH Tango en Buenos Aires, el NH Royal Beach Arena en Punta Cana o el NH Santa Fe en México DF.

NH Hoteles se distingue por su liderazgo en materia de sostenibilidad gracias a la implantación de medidas medioambientales a lo largo de los últimos años, que han propiciado que se cumplan, de forma anticipada, los objetivos de su Plan Medioambiental 2008-2012. Todas estas acciones han obtenido su reconocimiento con la obtención de los premios Greenbuilding y Greenlight otorgados por la Comisión Europea en abril de 2010 en Frankfurt, por los que se reconoce la importante labor desarrollada por NH en materia de eficiencia energética y reducción de la huella de carbono en sus hoteles.

SOBRE NH HOTELES

NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene 400 hoteles con 59.202 habitaciones en 25 países de Europa, América y África. Cuenta entre otros, con 27 hoteles en Barcelona, 13 hoteles en Ámsterdam, 3 hoteles en Florencia y 11 hoteles en Berlín. NH Hoteles tiene en la actualidad 23 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán 3.000 nuevas habitaciones.

En NH Hoteles nos caracteriza la vocación de servicio de nuestros empleados y la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes a través de la calidad de nuestros servicios y la constante innovación. Los establecimientos de NH Hoteles cuentan con las más avanzadas tecnologías para facilitar al cliente tanto la comunicación como el trabajo y el entretenimiento.

La restauración es otra de las prioridades de los hoteles de la cadena, que ofrece a sus clientes una cocina de primera calidad. Además, NH Hoteles y prestigiosos restauradores como Ferrán Adrià y Paco Roncero han creado espacios pioneros en el sector hotelero que combinan restauración, ocio e innovación para los clientes de la cadena, como “nhube”, “Fast Good” y “Estado Puro”.

En su apuesta por la cultura, NH Hoteles se siente especialmente orgulloso de contar con el apoyo del célebre premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa, que da su nombre al concurso de relato corto que la Compañía viene realizando en los últimos años.

Como empresa responsable de referencia en el sector turismo, en NH Hoteles ofrecemos servicios de hostelería que se anticipan a las necesidades de todos nuestros grupos de interés: Empleados, Clientes, Proveedores, Accionistas, Sociedad y Medio Ambiente, con máximo cuidado en el detalle y con soluciones eficientes y sostenibles.

NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid.


Tags: 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>