España el destino favorito para los europeos en 2011

España es para los europeos el destino de vacaciones más popular en Europa para el 2011.

Esta es la conclusión de la web de comparación de viajes Zoover, que ha realizado un estudio entre 15 millones de visitantes de su web en 19 países europeos. Italia se queda en el segundo puesto, seguido por Francia, Grecia y Turquía, que forman juntos el top cinco.

 

De los datos del estudio se observa que España es el país de vacaciones favorito para la gran mayoría de los países europeos, En países como Holanda, Alemania, Bélgica, Suiza, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Italia, Republica Checa y Gran Bretaña, el país preferido para unas vacaciones es España. La mayoría de los españoles también eligen España para pasar sus vacaciones, seguido por Portugal, Francia e Italia. Los nórdicos tienen claro que prefieren viajar a países con buen tiempo y el turismo de playa en España, sobre todo Canarias es el gran favorito.

El país propio el destino favorito para algunos países

En algunos países como Francia, el propio país es el favorito para las vacaciones pero España también aquí es de los preferidos ya que está en el segundo lugar. También los habitantes de países como Portugal y Turquía se decantan en primer lugar para unas vacaciones en su propio país.

El idioma un factor importante

El idioma sigue siendo un factor tomado en consideración para viajar. Sobre todo para los españoles y portugueses, aunque también a los alemanes les gusta pasar sus vacaciones en su propio país (3er lugar) o un país de habla alemana, como Suiza y Austria. Lo mismo ocurre con los suizos que aunque en primer lugar prefieren un país caluroso, después sus preferencias son para países donde se habla el mismo idioma.

Transporte usado para ir al destino de vacaciones

La mayoría de los europeos llegan a sus destinos vacacionales en avión (45%).

El viaje en coche también es popular, con un 33%. Tan solo un 2,7% de los europeos viaja en tren hacía su destino de vacaciones.


Tags: 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>