Madrid consigue en 2010 su récord de turistas

El año 2010 concluye como año récord de turistas para la Comunidad de Madrid. El análisis de flujos turísticos de la Comunidad revela que el pasado año la ciudad contó con cerca de diez millones de visitantes, lo que representa un crecimiento de un 11,02% respecto al año anterior.

2010 se convierte así en año récord para el turismo madrileño en todas sus categorías. En total 9,8 millones de turistas hospedados en hoteles Madrid, 18,6 millones de pernoctaciones, de las cuales 9,2 millones son de turistas extranjeros, récord de turistas internacionales. A esto hay que unir el liderazgo de la ciudad como destino turístico nacional, contando con más de 5.500.000 visitas de turistas nacionales. El conjunto de estas cifras duplica el obtenido por el total turístico nacional, que se sitúa en el 6,1% de crecimiento turístico respecto al año 2009.

Estos buenos resultados de Madrid superan incluso a los años previos a la crisis económica, alcanzando los mejores registros hasta la fecha. El año 2010 superó en 500.000 el número de turistas respecto a 2007 y el dato de pernoctaciones es de 1,1 millón más que hace cuatro años. Además, la ciudad ostenta el mayor gasto medio y gasto medio diario por turista, alcanzando los 150 euros de gasto diario.

Entre los motivos esgrimidos por los turistas extranjeros de visita a la capital destacan el ocio, el recreo y las vacaciones en primer lugar, seguido por motivos profesionales y de negocio. Los turistas españoles coinciden en el ocio y las vacaciones como primera opción, aunque en un porcentaje más bajo (35% frente al 57% extranjero). Le siguen los motivos personales y familiares, con más de un 27%.

Consciente de ello, la Comunidad de Madrid impulsa su oferta turística a través de múltiples plataformas de difusión. La Oficina de Turismo de la ciudad, así como diferentes portales web dependientes de la Comunidad de Madrid, cuentan con una gigantesca gama de ofertas y consejos turísticos para todos los gustos. Así los turistas podrán visitarlas para encontrar desde vacantes en algún hotel centrico Madrid, hasta la agenda cultural de la ciudad, pasando por múltiples recomendaciones dependiendo del interés de cada turista.


Tags: 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>