Barcelona recibe más de siete millones de turistas en 2010

Barcelona experimenta en 2010 su récord histórico de visitantes con 7.133.524 turistas. Este dato supone un crecimiento del sector turístico del 10% con respecto al año anterior. El motivo de este histórico crecimiento se encuentra en la diversidad de mercados desde los que llegan los turistas a la capital catalana, según el análisis que anualmente elabora la asociación “Barcelona Turisme”.

El 72,3% de los visitantes que pasaron por Barcelona durante 2010, más de cinco millones, proceden de destinos internacionales, entre los que destacan los países europeos y Estados Unidos El resto de los visitantes, el 27,7%, proceden de España y del resto de Cataluña.

Para “Barcelona Turisme”, la gran fortaleza del sector turístico de Barcelona reside en la diversidad de mercados desde los que llegan los visitantes a la ciudad condal. Francia, Estados Unidos, Reino Unido e Italia aportaron cada uno más de medio millón de turistas. Estados Unidos y Francia, con un 14,7% y 13,1% respectivamente, son los que más han aumentado el número de visitantes entre los distintos mercados.

La importancia de estos mercados queda reflejada también en el volumen de gasto de los turistas en la ciudad de Barcelona durante 2010. Estos cuatros mercados, que representan el 30% del turismo total de la ciudad, dejaron en Barcelona más de 730 millones de euros en gastos realizados con tarjeta de crédito.

En la actual situación de diversificación de mercados que está experimentando la ciudad condal, destacan también los visitantes provenientes de Alemania, los países nórdicos y Japón. De hecho, 151.236 turistas nipones visitaron la capital catalana durante el 2010, un 9,1% más que en el año anterior.

A pesar de la pesada losa que representa la crisis económica, la tendencia alcista del sector durante 2010 ha continuado durante los primeros meses del 2011. Durante los meses de enero y febrero de 2011, los hoteles en barcelona recibieron a 901.516 turistas, un 10,2% más que durante el mismo período de 2010. Esta tendencia también es observable en las Reservas Hoteles en Barcelona que han experimentado un importante crecimiento.

Como consecuencia de estos datos, la percepción que los barceloneses tienen del sector turístico es muy positiva. El 95,8% de los habitantes de Barcelona creen que el turismo es enormemente beneficioso para el desarrollo de la ciudad y, más de la mitad, consideran que se trata del sector que más riqueza aporta a Barcelona.


Tags: 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>