Aumenta el interés de los turistas por España en un 8% durante el mes de marzo

Homelidays, compañía de alquiler de alojamientos para vacaciones entre particulares a través de Internet de referencia en Europa, ha publicado su barómetro de destinos turísticos correspondiente al mes de marzo.

Según se desprende del mismo, las solicitudes de alojamiento en Suecia y Tanzania se han elevado en un 197% y 106% respecto al mismo mes del año anterior. Asimismo, en el Top 50 de Destinos, España continúa ocupando la tercera posición, con un incremento en el número de demandas de un 8% respecto al mismo periodo del año anterior, un porcentaje similar al conseguido por Portugal, pero por debajo de los alcanzados por Francia e Italia (10% y 16% respectivamente).

El Sur de Italia se sitúa en las primeras posiciones del ranking de regiones más demandadas durante marzo. Se ha elevado el número de solicitudes de alojamiento en las regiones de Puglia y Calabria en un 117% y un 100%.

Aumenta la demanda de alojamientos en Menorca

Durante el mes de marzo la isla menorquina destacó como la primera región española con mayor crecimiento de demanda. La isla recibió un 71% más de consultas que en el mismo periodo del año anterior, a pesar de que la oferta no creció a un ritmo tan elevado, aumentando en un 12% el registro de nuevas ofertas de alojamiento.

Lanzarote también logró colarse en el Top de las Regiones más demandadas, situándose tras Menorca, con un crecimiento en solicitudes de un 69% y de un 17% de nuevas ofertas. Por el contrario, Cadaqués y Lloret de Mar no registraron buenas cifras este mes de marzo. Cadaqués sufrió un fuerte bajón en la demanda, reduciéndose el número de solicitudes en un 33% a la vez que la oferta se mantenía. Por su parte, Lloret de Mar, si bien sigue siendo una de las regiones más demandadas, vio reducido su nivel de solicitudes en un 29%.

 


Tags: 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>