Las solicitudes de información de alojamientos en Homelidays aumentan en un 24% respecto al año anterior

Homelidays, el portal de alquiler de alojamientos vacacionales entre particulares de referencia en Europa, cumple diez años desde su fundación. Desde el año 2000, su posicionamiento como portal europeo entre particulares ha convertido a Homelidays.com en el precursor, líder y experto en este nicho turístico en los últimos 10 años. La compañía ha registrado, desde su fundación, crecimientos anuales de facturación superiores al 30% y ha incrementado el número de solicitudes de información en un 24% respecto al año pasado. Actualmente Homelidays cuenta con más de 63.000 alojamientos repartidos por todo el mundo y mensualmente recibe una media de más de 1.620.200 visitas y 347.381 solicitudes de información.

Cyrille Coiffet, Director General de Homelidays señaló “estamos encantados de poder celebrar nuestro décimo aniversario en un momento tan favorable para nuestro negocio. Desde que comenzáramos nuestra andadura hemos ido creciendo año tras año posicionándonos como la compañía líder en el sector a nivel global. La clave del éxito de Homelidays es la internacionalización a través de nuestra presencia global, lo que permite a nuestros clientes que sus alojamientos disfruten de una visibilidad internacional, lo cual que genera reservas a lo largo de todo el año, y no solo en los periodos en que los españoles se van de vacaciones.”

El portal Homelidays.com está presente en el mercado español desde 2003, tanto a través de los inmuebles ofertados por los propietarios españoles de nuestro país como de los usuarios que alquilan alojamientos vacacionales a través del portal. España es el tercer destino más demandado por los turistas. Homelidays cuenta actualmente con más de 8.800 anuncios de alojamientos en España. Por comunidades autónomas, Cataluña, Baleares y Andalucía son las más buscadas por los usuarios.

El alquiler de alojamientos vacacionales de particulares, una ayuda para superar la crisis

Desde mediados del siglo XX, los españoles han optado por la compra de viviendas en lugar del alquiler como sucedía en el resto de Europa. Durante los años de bonanza económica fueron millones los españoles que decidieron invertir sus ahorros en una segunda residencia para sus vacaciones. Esta tendencia a la adquisición de una casa de verano se vio frenada tras la burbuja inmobiliaria.

Según los últimos datos oficiales se calcula que hay más de un millón de casas sin vender en nuestro país y muchos propietarios tienen verdaderos problemas para sacar adelante sus préstamos hipotecarios, sobre todo tras los recientes anuncios de subidas de tipo de interés.

En este contexto, el alquiler de viviendas por temporadas cortas y periodos vacacionales gana adeptos como opción para rentabilizar los inmuebles vacíos. Es decir, el alquiler de alojamientos para vacaciones es un sector en plena expansión, una tendencia de fondo potenciada por el uso de Internet y las nuevas tecnologías, que permiten dar visibilidad mundial a los alojamientos vacacionales españoles.

En Homelidays se calcula que la media de alquiler de los alojamientos anunciados en su portal es de 10 semanas al año, lo que reporta al arrendador una media de 12.000€/año.

Por otro lado, Homelidays también señala la aparición de una nueva modalidad de alquiler de alojamientos de particulares que ha aumentado espectacularmente en el último año potenciada por la crisis económica: el alquiler de la residencia principal. Es decir, propietarios que durante sus vacaciones o viajes de trabajo deciden alquilar su casa a turistas con el objetivo de obtener rentabilidad de su inmueble y pagar los gastos de hipoteca. Así, en Homelidays señalan que en el último semestre de 2010 el número de primeras residencias en alquiler aumentó en un 34%. En términos anuales, en 2010 se registró un crecimiento en el número de propietarios que optaron por alquilar su vivienda habitual en torno al 23%.


Tags: 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>