Les Roches Marbella organiza un ciclo de entrevistas personales en Barcelona sobre formación en “hospitality”

Fachada edificio Les Roches Marbella

Esta iniciativa, de carácter completamente gratuito, tendrá lugar el próximo día 12 de mayo en el hotel Princesa Sofía (Plaça Pius XII, 4. 08028 Barcelona), en horario de 16 a 20 horas. Para asistir a estas entrevistas es preciso concertar cita previa enviando un correo electrónico a jfiguera@lesroches.es.

En la actualidad la industria mundial de la hotelería, restauración y turismo constituye uno de los sectores de mayor crecimiento a escala internacional. Se estima que durante la próxima década generará 303 millones de empleos en todo el mundo, lo que supone uno de cada once empleos hasta el año 2020. Asimismo, las veinte principales cadenas hoteleras estiman la apertura de más de 8.500 hoteles (con un crecimiento anual medio del 20 por ciento), ofreciendo más de 1,1 millón de habitaciones adicionales para 2015.

Durante las entrevistas personales se informará a los asistentes sobre los distintos estudios impartidos por Les Roches Marbella. En un reciente estudio, la Escuela ha sido calificada como la más prestigiosa de España en la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera (hospitality management) para el desarrollo de una carrera internacional. En la actualidad el 80 por ciento de sus alumnos están ejerciendo con éxito su profesión en la industria hotelera internacional y sectores relacionados. Además, como término medio cada estudiante recibe tres ofertas de prácticas por semestre.

La actual oferta académica de Les Roches Marbella se concreta en los siguientes Programas de Grado (Título Universitario en Administración Hotelera y Diploma Suizo en Alta Dirección de Hotel) y Postgrado (Postgrado en Dirección de Hotel y Postgrado en Gestión de Campos de Golf), todos ellos impartidos íntegramente en inglés:

• Programa de Grado:

• Título Universitario en Administración Hotelera (cuatro años de duración), con especialización en Gestión de Eventos o Gestión de Hoteles Resorts. Inicio: enero y agosto de cada año. Se dirige a estudiantes que hayan completado la educación secundaria superior. Para acceder directamente al cuarto año del título universitario se exige, además, que el alumno haya obtenido el Diploma Suizo en Dirección de Hotel o equivalente. Este programa es la mejor opción para aquellos estudiantes que quieran acceder a puestos ejecutivos en empresas hoteleras y turísticas a nivel mundial o iniciarse en el mundo empresarial en general y ofrece acceso a estudios de postgrado. Está estructurado en 5 semestres académicos (2 semestres teóricos / prácticos en la Escuela) y 3 periodos de prácticas en establecimientos hoteleros y turísticos a nivel mundial). El programa culmina con el tercer periodo de prácticas en la industria para facilitar la inserción laboral del alumno.

• Diploma Suizo en Alta Dirección de Hotel (tres años de duración). Inicio: enero y agosto de cada año. Se dirige a estudiantes que hayan completado la educación secundaria superior. Capacita al alumno para iniciar una carrera de éxito en la industria hotelera, desarrollando y adquiriendo capacidades técnicas, administrativas y gerenciales a través de diversos métodos docentes y procesos de aprendizaje. Para obtener este título los alumnos deberán realizar tres semestres académicos y tres semestres de prácticas en la industria.

• Programa de Postgrado:

• Postgrado en Dirección de Hotel (un año de duración). Inicio: enero y agosto de cada año. Se dirige a titulados universitarios, con prioridad para profesionales o cualquier Licenciado/Graduado en Administración y Dirección de Empresas, Económicas o Diplomados en Turismo que cuenten con un mínimo de tres años de experiencia en la industria hotelera y turística y que deseen especializarse en la alta dirección hotelera para reorientar su carrera profesional en la industria hotelera internacional. Como dato particularmente relevante, el índice de inserción laboral en establecimientos hoteleros de los alumnos se sitúa por encima del ochenta y cinco por ciento en sus anteriores ediciones.

• Postgrado en Gestión de Campos de Golf (un año de duración). Inicio: enero de cada año. Dirigido a titulados universitarios (Licenciados y Graduados) y profesionales con un mínimo de cinco años de experiencia en la industria del golf que desean una formación empresarial especializada en la gestión de campos de golf y empresas relacionadas con el golf. Ha sido diseñado para combinar teoría, desarrollo personal, dirección y liderazgo, con el fin de ampliar la gama de oportunidades profesionales a las que se puede acceder en la industria del golf y otros sectores directa e indirectamente relacionados con esta actividad. Incluye un periodo de prácticas de seis meses en establecimientos y empresas relacionados con esta actividad a nivel mundial. Entre las posibilidades que se presentan a quienes lo cursan destacan: gestión de campos de golf, dirección de club de golf, gestión de complejos y clubes, gestión de hoteles y resorts de golf, operaciones de golf, mantenimiento y gestión de instalaciones de golf, gestión de la tienda pro-shop, mechandising de campos de golf, tiendas de marcas y boutiques de lujo, gestión y organización (torneos, campeonatos y eventos), escuelas y academias de golf, gestión de alimentos y bebidas (restaurantes, bares, etc.), gestión de recursos humanos, comercialización y marketing de campos, servicios de consultoría, asociaciones, federaciones y medios especializados y formación especializada.

Información corporativa

Les Roches Marbella (http://www.lesroches.es) está presente en España desde 1995. Recientemente ha sido calificada por la industria como la Escuela más prestigiosa de España en la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera para el desarrollo de una carrera internacional. En su Campus, donde conviven estudiantes de 50 nacionalidades, ofrece unos programas académicos que son una combinación de la tradición hotelera suiza con la eficacia del sistema educativo norteamericano. La unión de estos elementos hace que proporcione una experiencia educativa única, lo que permite que sus alumnos estén continuamente solicitados en el sector. Les Roches Marbella es un branch campus de Les Roches que está acreditada en el ámbito universitario por la New England Association of Schools & Colleges (NEASC) en Estados Unidos.

Les Roches Marbella forma parte de la Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches, creada en Suiza en 1954 con la misión de formar a los directivos del sector hotelero internacional. En la actualidad cuenta con Campus en Suiza, España, China y Australia.

Les Roches esta integrada en Laureate Hospitality Education (LHE). Con sede en Suiza, LHE constituye la primera red mundial en hospitality, con aproximadamente 18.000 estudiantes repartidos en todo el mundo. LHE es una División de Laureate International Universities (LIU), la mayor red mundial de universidades privadas con 55 instituciones de educación superior en 27 países y alrededor de 600.000 estudiantes.


Fachada edificio Les Roches Marbella 


Tags: 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>