NH Hoteles fortalece su área de ventas con el nombramiento de Mikael Andersson como nuevo Chief Commercial Officer

NH Hoteles ha reforzado su equipo directivo con la incorporación de Mikael Andersson, de origen sueco, como Chief Commercial Officer. Andersson estará al frente de la actividad comercial de NH Hoteles a nivel mundial responsabilizándose de los Departamentos de Ventas, Marketing, Revenue Management, Distribución Electrónica y Reservas de NH Hoteles, con el objetivo de dar un nuevo impulso al negocio en la Red y las ventas no presenciales de la Compañía.

Mikael Andersson proviene de Expedia, líder mundial en la distribución online de viajes, donde ha ejercido como Vice President para Europa, Oriente Medio y África durante varios años. Andersson cuenta asimismo con una sólida carrera profesional en el área del comercio electrónico y turismo, así como en la gestión de equipos en entornos multinacionales durante los últimos once años, tras su paso por compañías como AT Kearney, Monster.com o Dun & Bradstreet.

La llegada de Mikael Andersson supone un refuerzo estratégico al equipo directivo de NH Hoteles que preside Mariano Pérez-Claver, que introduce en la organización la figura de Chief Commercial Officer. Mikael Andersson, que reportará a Francisco Zinser, Director General de Operaciones de NH Hoteles, se encargará de redimensionar y potenciar los canales de venta de la cadena hotelera.

Mikael expresó: “Me siento muy orgulloso de incorporarme a la gran familia de NH Hoteles y de poder apoyar su continuo esfuerzo por convertirse en una compañía referente del sector mundial. Su dinamismo y constante apuesta por la innovación y desarrollo la convierten en el destino en el que cualquier profesional del sector desearía trabajar”.

Además, Mikael será una pieza fundamental para desarrollar a nivel global el acuerdo alcanzado recientemente con la compañía china HNA. Andersson favorecerá los acuerdos con agentes turísticos de influencia en el país asiático y aprovechará las sinergias de NH Hoteles y su socio industrial chino HNA.

Sobre NH HOTELES

NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene 400 hoteles con 59.202 habitaciones en 25 países de Europa, América y África. Entre sus muchos hoteles, cuenta con 41 hoteles en Madrid, destacando el Hotel NH Palacio de Tepa y el Hotel NH Paseo del Prado. NH Hoteles tiene en la actualidad 23 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán 3.000 nuevas habitaciones.

En NH Hoteles nos caracteriza la vocación de servicio de nuestros empleados y la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes a través de la calidad de nuestros servicios y la constante innovación. Los establecimientos de NH Hoteles cuentan con las más avanzadas tecnologías para facilitar al cliente tanto la comunicación como el trabajo y el entretenimiento.

La restauración es otra de las prioridades de los hoteles de la cadena, que ofrece a sus clientes una cocina de primera calidad. Además, NH Hoteles y prestigiosos restauradores como Ferrán Adrià y Paco Roncero han creado espacios pioneros en el sector hotelero que combinan restauración, ocio e innovación para los clientes de la cadena, como “nhube” y “Estado Puro”.

En su apuesta por la cultura, NH Hoteles se siente especialmente orgulloso de contar con el apoyo del celebre premio Novel de literatura Mario Vargas Llosa, que da su nombre al concurso de relato corto que la Compañía viene realizando en los últimos años.

Como empresa responsable de referencia en el sector turismo, en NH Hoteles ofrecemos servicios de hostelería que se anticipan a las necesidades de todos nuestros grupos de interés: Empleados, Clientes, Proveedores, Accionistas, Sociedad y Medio Ambiente, con máximo cuidado en el detalle y con soluciones eficientes y sostenibles.

NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid.


Tags: 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>