El Corcho natural tiene más vidas en NH Hoteles

• NH Hoteles es la única empresa turística que reúne a sus proveedores en un club de I+D medioambiental, el Club NH Sostenible

• Bajo el lema “Wake up to a Better World” (‘Despierta a un mundo mejor’) la compañía condensa todos sus esfuerzos e iniciativas sostenibles para contagiar a sus públicos externos e internos la preocupación por el medioambiente

En su estrategia de eco-responsabilidad y en su paulatina implementación de vanguardistas soluciones medioambientales, la cadena NH Hoteles ha dado un paso más al lanzar el proyecto “CORK2CORK by NH Hoteles”. De la mano de Amorim, empresa líder mundial de revestimientos y producción de corcho, la cadena hotelera se ha propuesto recoger y reutilizar los tapones de botellas descorchadas en la compañía, unos dos millones de tapones al año.

La idea, pionera entre cadenas hoteleras europeas, aprovecha este material que, recuperado y reprocesado, puede reutilizarse para elaborar revestimientos y potentes aislamientos que reducen las necesidades de climatización artificial de los inmuebles. Con la recuperación anual de los corchos que la cadena prevé recoger, se calcula que se puede producir aproximadamente dos plantas de hoteles nuevos o reformados. Asimismo, este corcho reciclado puede emplearse en la fabricación de numerosos productos, desde aplicaciones para la industria aeronáutica, moda o mobiliario ecológico.

De acuerdo con Luis Ortega, Director de Ingeniería y Medio Ambiente de NH Hoteles, “La apuesta de NH Hoteles por los productos de corcho natural significa una importante contribución para la defensa de uno de los 35 puntos clave de la biodiversidad en el planeta”. Tan sólo en una hectárea de alcornoques de Portugal y España se pueden encontrar más de 100 especies animales y vegetales.

Según Marcel Kies, Director de Ventas en Amorim Revestimientos, “El corcho puede ser el mejor aliado para el desarrollo de una estrategia medioambiental global. Tanto por sus múltiples posibilidades de reutilización como porque la plantación de alcornoques se ha demostrado como un potente escudo contra la desertificación ambiental y un importante elemento en la retención de CO2.” Se estima que los alcornocales de la cuenca occidental del Mediterráneo retienen cerca de 12 millones de toneladas anuales y mantienen, según WWF, cerca de 100.000 puestos de trabajo en la región.

CLUB NH SOSTENIBLE

NH Hoteles es la única empresa del sector turístico que en el desarrollo de su estrategia medioambiental, ha creado una asociación pionera denominada el Club NH Sostenible. Esta plataforma congrega a los principales proveedores de la compañía para estudiar juntos el desarrollo de soluciones de I+D más eco-responsables para la industria turística. De este modo, el Club cuenta actualmente con 40 miembros de Europa y América, representando un amplio abanico de sectores en la industria, desde la alimentación, pasando por la energía o la producción de celulosas. Estos proveedores se implican activamente junto con NH en talleres de innovación para el diseño conjunto de soluciones más sostenibles para la actividad hotelera siendo así un referente en el sector.

Propuestas punteras como la puesta en marcha de una calculadora online de emisiones de carbono (alojada en la web corporativa. www.nh-hoteles.es) o el desarrollo de una red de puntos de recarga gratuitos e inteligentes para vehículos eléctricos en los aparcamientos de los

establecimientos de NH Hoteles en hasta 21 ciudades de España, Italia, Alemania, Austria y Holanda se unen a auténticos hallazgos en tecnología ambiental, como los nuevos ascensores eco-responsables de Otis, los amenities oxobiodegradables ‘Agua de la Tierra’ (que contienen poliofelina y pueden desecharse con los residuos orgánicos) o una iluminación más sostenible gracias al proyecto ‘Relamping’.

NH Hoteles avanza así en su compromiso por la sostenibilidad ambiental y por el desarrollo de las comunidades.

La estrategia en sostenibilidad de NH Hoteles ya ha ganado el reconocimiento de la Comisión Europea a través del sello GreenBuilding y la plataforma GreenLight. Además, la cadena ha obtenido recientemente el Premio Eurosolar por su promoción de las energías renovables.

Sobre NH HOTELES

NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene 400 hoteles con 59.202 habitaciones en 25 países de Europa, América y África. Cuenta, entre otros, con 8 Hoteles en Buenos Aires, 3 Hoteles en Londres, y 5 Hoteles en Roma. NH Hoteles tiene en la actualidad 23 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán 3.000 nuevas habitaciones.

En NH Hoteles nos caracteriza la vocación de servicio de nuestros empleados y la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes a través de la calidad de nuestros servicios y la constante innovación. Los establecimientos de NH Hoteles cuentan con las más avanzadas tecnologías para facilitar al cliente tanto la comunicación como el trabajo y el entretenimiento.

La restauración es otra de las prioridades de los hoteles de la cadena, que ofrece a sus clientes una cocina de primera calidad. Además, NH Hoteles y prestigiosos restauradores como Ferrán Adrià y Paco Roncero han creado espacios pioneros en el sector hotelero que combinan restauración, ocio e innovación para los clientes de la cadena, como “nhube” y “Estado Puro”.

En su apuesta por la cultura, NH Hoteles se siente especialmente orgulloso de contar con el apoyo del celebre premio Novel de literatura Mario Vargas Llosa, que da su nombre al concurso de relato corto que la Compañía viene realizando en los últimos años.

Como empresa responsable de referencia en el sector turismo, en NH Hoteles ofrecemos servicios de hostelería que se anticipan a las necesidades de todos nuestros grupos de interés: Empleados, Clientes, Proveedores, Accionistas, Sociedad y Medio Ambiente, con máximo cuidado en el detalle y con soluciones eficientes y sostenibles.

NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid.

Sobre CORTICEIRA AMORIM, SGPS, S.A.:

Habiendo iniciado su actividad en el siglo XIX, Corticeira Amorim, se convirtió en la mayor empresa transformadora de productos de corcho en el mundo, generando un volumen de negocios de cerca de 450 millones de euros en 103 países. Corticeira Amorim y sus subsidiarias hacen parte de un esfuerzo concertado para la conservación y preservación de millones de alcornoques esparcidos alrededor del Mediterráneo. Estamos orgullosos de nuestra contribución para la correcta utilización de esta importante floresta que desempeña un papel fundamental en la fijación de CO2, en la preservación de la biodiversidad y combate a la desertificación. Para saber más lo invitamos a visitar nuestros websites informativos en:www.amorim.com y www.corkfacts.com


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