Los turistas extranjeros pueden visitar Gran Canaria con la nueva videoguía virtual para smartphones en inglés y alemán

Debido al elevado número de turistas en las Islas Canarias de países germano-hablantes, concretamente 2.496.113 (alemanes, suizos y austriacos) y 3.426.001 de habla inglesa (Reino Unido (Irlanda y EEUU), la empresa canaria Smartour acaba de introducir en Apple Store la videoguía turística sobre Las Palmas de Gran Canaria, la primera basada en videos geo-referenciados (para Smartphones y Tablets con GPS) que nace en Europa adaptada ahora en alemán e inglés.

Los usuarios de iPhone, iPad e iPod Touch ya pueden descargarse esta videoguía, que figura entre las aplicaciones que la compañía Apple ofrece a los que utilizan las tabletas y los teléfonos inteligentes multimedia de la marca. En palabras de Eduardo González, socio director de la empresa innovadora que desarrolla soluciones de innovación para la industria turística, señala “que se trata de un servicio de información global para el turista, que comprende desde la información histórica sobre los puntos de interés turístico y cultural más emblemáticos del destino, hasta la agenda cultural y de eventos principales programados cada día del año, así como la oferta alojativa, gastronómica, comercial, museística, o de ocio más atractiva”.

La videoguía, que incorpora la tecnología de realidad aumentada como sistema de visionado de sus puntos de interés, es un servicio de alcance global utilizado ya por turistas de 17 nacionalidades, con edades comprendidas entre 23 y 72 años. El servicio, que hasta marzo pasado sólo se comercializaba a nivel local en Canarias, ahora se ha convertido en un modelo global de descargas de aplicaciones desde Apple Store, gracias al cual, cualquier turista y visitante de la ciudad podrá descargarse directamente desde Apple Store (y en breve, también desde Android Market), la aplicación en su terminal (teléfono móvil, Pads, tablets, etcétera).

La empresa continúa con su plan de promoción exterior con este modelo de comercialización mediante descargas de aplicaciones desde Apple Store, y próximamente desde Android Market para Smartphones basados en el sistema operativo de Google, debido a la gran demanda por parte del mercado.

* Versiones en diferentes idiomas:

• Español: http://itunes.apple.com/es/app/las-palmas-gc/id432793472?mt=8
• Inglés: http://itunes.apple.com/es/app/las-palmas-gc-en/id439365636?mt=8
• Alemán: http://itunes.apple.com/es/app/las-palmas-gc-de/id438091615?mt=8

Acerca de SMARTOUR: http://www.smartour.es/

SMARTOUR es el sistema de video guía virtual e inteligente desarrollado y comercializado por la empresa canaria GEOTOUR SOLUTIONS GNSS, S.L., creada en 2009 con el objetivo de aunar los conceptos de tecnología móvil, comunicación audiovisual e información relevante, para brindar al visitante de cualquier destino turístico una experiencia única y una manera totalmente innovadora de descubrirlo. Gracias a una tecnología muy fácil de usar, SMARTOUR permite al turista orientar sus desplazamientos y descubrir lugares e historias únicas en el destino, al ritmo que desee en cada momento. El sistema SMARTOUR se basa en terminales móviles con capacidad de reproducción de video y sistema de navegación mediante GPS incorporado. Ello permite al usuario obtener su localización precisa, así como la dirección más adecuada en la que orientar sus desplazamientos mientras descubre todo lo más destacado que ofrece el destino turístico.


Tags: 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>