Aumenta el interés por Valencia en un 37% desde que se inauguró el tren de alta velocidad

Homelidays, líder europeo en el alquiler de alojamientos para vacaciones entre particulares a través de Internet, ha publicado un estudio que afirma que la ciudad de Valencia ha experimentado un crecimiento del 37% en cuanto a interés por parte de los turistas desde diciembre de 2010 hasta abril de este año. A nivel regional, la demanda de información sobre alojamientos se ha elevado en un 23% durante el periodo señalado. Esta tendencia al alza va en línea con la registrada entre 2009-2010 cuando el incremento de la demanda de alojamientos creció una media de 22% en toda la región.
Asimismo, Homelidays señala que dentro de la comunidad autónoma, la ciudad más demandada durante el pasado año fue Valencia, seguida muy de lejos por Denia y Calpe.
“La inauguración del tren de alta velocidad Madrid-Valencia, que enlaza ambas ciudades en apenas noventa minutos, ha supuesto un fuerte aliciente para el turismo para Valencia. A la reducción en el tiempo de desplazamiento se suma la gran cantidad de segundas residencias vacías que hay en la región y que sus propietarios están sacando al mercado para rentabilizarlas a través del alquiler vacacional,” declaró Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays.es.
Actualmente Valencia ocupa el quinto puesto en el ranking de regiones más demandadas en el portal de Homelidays. En cuanto al tipo de alojamiento disponible en la capital valenciana, destaca el apartamento (87%), seguido muy de lejos por la casa unifamiliar, el estudio o la casa de campo.
Franceses e italianos, los turistas que más demandan alojamientos en Valencia
Según datos de Homelidays.es, la Comunidad Valenciana despierta gran interés entre los turistas europeos. Los italianos son los mayores demandantes de alojamiento en la ciudad de Valencia, seguidos de los españoles y franceses. La cuarta y quitan posición la ostentan los británicos y daneses respectivamente.
“Una de las ventajas que ofrece nuestro portal es la dimensión internacional, la capacidad para atraer a turistas extranjeros que disfrutan de periodos vacacionales distintos a los de los españoles, lo que ayuda a luchar contra la tradicional estacionalidad de nuestra industria turística”, señaló Rivera-Casares.
Homelidays.es cuenta con más de 1.520 alojamientos disponibles en la Comunidad Valenciana, lo que supone cerca del 15% de la oferta nacional del portal.
 


Tags: 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>