Aldesa consigue su primer contrato de edificación en México

logo

Construcciones Aldesem S.A. de C.V., empresa constructora del Grupo Aldesa en México, ha firmado un contrato por valor de 13,53 millones de euros (223 millones de pesos) con Grupo Aeroportuario del Pacífico-GAP, para la ejecución en 17 meses de las obras de finalización de la Terminal T-4 del Aeropuerto de San José del Cabo, en el estado mexicano de Baja California Sur.

El proyecto del nuevo Edificio Terminal T-4, con aproximadamente 20.000 m2 en planta, incluye la ejecución de cimentaciones, drenajes, estructuras y acabados de arquitectura. Incluye además las instalaciones eléctricas, climatización, sistemas de control de accesos, seguridad, contra-incendios y audiovisuales, que llevará a cabo Acisa, la empresa de Grupo Aldesa especialista en este tipo de equipaciones.

Aumento de la capacidad

La construcción de una nueva terminal aérea en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo responde al incremento del tráfico aéreo motivado en gran parte por el desarrollo turístico del extremo sur de la península de Baja California, uno de los destinos más exclusivos del país.

GAP, la empresa concesionaria que gestiona 12 aeropuertos a lo largo de la región del Pacífico de México y está considerada el operador privado de aeropuertos más grande de América, considera que sólo una ampliación en tamaño y capacidades operativas permitirá asegurar una adecuada cobertura de servicios ante el aumento de vuelos, tanto nacionales como internacionales, previsto para los próximos años.

La consolidación del Grupo Aldesa en México

Actualmente Aldesa avanza en la construcción del tramo cercano a los 46 km El Salto-Villaunión de la autopista Durango-Mazatlán, considerada la obra pública más relevante de los últimos años en este país, tanto por su complejidad –-se han proyectado 26 túneles y 29 estructuras— como por su coste y su importancia estratégica. La construcción de dicho tramo, licitada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal de México, supone una inversión cercana a los 248,3 millones de euros.

Además, el Grupo está obteniendo nuevos contratos que afianzan su posición en el sector constructor de este país. Entre ellos cabe destacar la construcción de un tramo de 3 km en la Variante Sur de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, y la ejecución de dos túneles en incluidos en el proyecto de construcción del tramo carretero Naucalpan-Toluca, incluyendo las instalaciones de alumbrado, ventilación y sistemas de control, por 19,6 millones de euros.


logo 


Tags: 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>