Las nuevas tecnologías hacen más sostenible a la ECOINDUSTRIA

Ecoindus, Marketplace de empresas de la Ecoindustria.

Poco podían pensar aquellos pioneros emprendedores de principios, mediados e incluso finales del siglo pasado, que llegaría un día en que sin moverse de sus instalaciones, podrían surtirse de cuantos productos y servicios necesitara su actividad, e incluso ver como clientes que nunca pensaron que podrían incorporar a sus archivos, tocan a su puerta e incrementan su facturación.

Y desde luego menos llegarían a imaginar que todo esto podría suceder sin incurrir en grandes costes comerciales y todo lo que esto conlleva, como el aumento de infraestructuras, vehículos, personal, salarios, cotizaciones, comunicaciones, publicidad masiva, etc.

La incorporación de los grandes avances tecnológicos a la gestión empresarial, nos permite acceder con una rapidez inusitada a una cantidad de información impensable en otros tiempos. Los marketplace Business to Business (B2B) o mercados digitales de negocio entre empresas, nos permiten interactuar con multitud de clientes y proveedores de ámbitos geográficos ilimitados, fomentando las relaciones y el aumento de los contactos, con solo disponer de una conexión a internet.

Hoy en día, internet es la autopista más transitada y menos contaminante del mundo, por la cual fluyen los vehículos de la información a velocidades de vértigo. Una autopista sostenible y profundamente social, donde las empresas tienen un protagonismo destacado y por la que deben de manejarse si no quieren quedarse relegadas a carreteras secundarias obsoletas, ineficaces, despobladas y sin servicios.

Valga este símil para poner la atención en la necesidad de incorporar la tecnología a la gestión diaria de las empresas, en todos sus procesos. Especialmente en lo que se refiere a las compras, ventas, cadena de suministros, administración, comunicación y recursos humanos.

En tiempos de crisis, cuando las ventas disminuyen y los costes fijos aprietan, es cuando la empresa tiene que ser más resolutiva e imaginativa, para incrementar las ventas y proveerse de suministros, conteniendo los costes e implementando acciones de ruptura con métodos costosos e ineficientes, difícilmente asumibles en épocas de contracción económica.

ECOINDUS facilita la integración de las empresas de la “Ecoindustria” en una plataforma tecnológica de última generación, donde a través de su mercado online pueden buscar, ofertar y demandar hasta 1.200 tipos de productos y servicios afectos a las actividades de Residuos y Reciclaje, Medio Ambiente, Energías Renovables y Servicios a la Ecoindustria. Un novedoso y avanzado marketplace, que les permite a través de un solo click, proponer compras, ventas e intercambios, acercando a los intervinientes de la oferta y la demanda de estos sectores y mercados, en un ámbito global, restringido a profesionales y sin intermediarios.

ECOINDUS sirve de punto de encuentro empresarial y profesional, donde se concentran los intereses del macrosector de la “Ecoindustria”, evitando la dispersión y atomización de clientes, proveedores, productos y servicios, en ocasiones de muy difícil localización. Un punto de encuentro que les permite además mostrarse al exterior a través de un completo escaparate de empresas, desde el que poder atraer a un público objetivo muy definido.

Aportando soluciones

En tiempos en que el empleo es uno de los problemas más acuciantes, tanto para empleadores como para empleados, ECOINDUS pone a disposición de sus empresas asociadas una bolsa de empleo para la “Ecoindustria”, donde las empresas cuentan con una potente vía de divulgación de sus necesidades laborales y los candidatos tienen un completo tablón de ofertas públicas de empleo a su disposición, que pretende dinamizar y cualificar el desarrollo del empleo verde y el empleo sostenible en el ámbito de la nueva economía y de la “Ecoindustria”.

ECOINDUS, aporta tecnología de vanguardia, para la economía sostenible y sus empresas.

Más información en www.ecoindus.com


Ecoindus, Marketplace de empresas de la Ecoindustria. Primer avión de Orbest con la nueva librea 


Tags: 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>