FESCAM, 1er salón de la formación, empleo y selección para CAMAREROS

fescam

FESCAM (www.fescam.es), el primer Salón de la Formación, Empleo y Selección de CAMAREROS que se celebra en España se desarrollará en Madrid los días 27 y 28 de junio, con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro de todos aquellos que trabajan con pasión, rigor y confianza en busca de dignificar y posicionar la profesión de “camarero” como componente importante de visibilidad y calidad empresarial de un negocio.

FESCAM va dirigido a empresarios, futuros empresarios de hostelería, gerentes, maîtres, camareros, ayudantes, aprendices, estudiantes de hostelería y turismo, y cualquier persona con vocación de servicio interesada en conseguir un trabajo de camarero, en el sector con mayor capacidad de creación de empleo de nuestro país.

FESCAM está organizado por Linkers, Consultora y Selectora de Hostelería (www.linkers.es) y El Arte de Servir, Formación y Consultoría para Hostelería (www.elartedeservir.es), que impulsan este primer encuentro con la misión de convertirlo en un referente para este colectivo en el sector.

La jornada del día 27 empezará con la Mesa redonda: “Los retos del Camarero del siglo XXI”, a la que seguirán actividades abiertas dirigidas a perfeccionar destrezas y habilidades, tales como cortar una ración de jamón, “tirar” una caña, usar una máquina de café profesional, manejar una bandeja… Asimismo, se sucederán una serie de ponencias, talleres y otras mesas redondas, para poner de manifiesto la necesidad de unir esfuerzos para la formación de un nuevo perfil de camarero, capaz de mejorar la calidad del servicio.

En la feria participarán empresas tales como Heineken, Grupo Vips, Tormo y Asociados, López Ortega Delights, Julián Martín, ICG Sotware, Pulsa y Voy, Órale Compadre, MBV Consulting, Education First, así como instituciones de prestigio en el sector, como son el Clúster de Turismo de Madrid Network, Patronato de Turismo de Madrid, UPTA, Cámara de Comercio de Madrid y AMYCE (Asociación de Maîtres y Camareros de España), entre otros.

Este evento será clausurado con el discurso de cierre y valoración de la jornada a cargo de Eduardo Daswani y Marianela Olivares, directores de El Arte de Servir y Linkers, respectivamente, empresas organizadoras de este primer encuentro.

Acerca de FESCAM
FESCAM es la feria de encuentro para las personas interesadas en una profesión que tiene mucho que ofrecer a la sociedad actual, tanto como vehículo de creación de empleo, como ejemplo de que la vocación de servir puede ser un estilo vida que aporte satisfacción y valor a uno mismo, a los demás y al mundo.


fescam 


Tags: 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>