Primeros pasos para el Posicionamiento web; por David Guiu de PublicidadyMarketingWeb.com

Logotipo PublicidadyMarketingWeb.com

El posicionamiento web es la técnica que los especialistas informáticos desarrollan para optimizar las páginas web y que éstas estén en disposición de ofrecer contenido relevante, y que así lo consideren los buscadores de internet que, consecuentemente, clasificaran por orden de importancia las páginas web más importantes; mostrándolas en los primeros resultados de sus buscadores. Por tanto, éstas páginas se beneficiarán de una situación privilegiada para recibir más visitas.

Como especialista en Posicionamiento de páginas web,  les haré mención de los primeros conceptos o bases para afrontar una estrategia SEO (Search Engine Optimization).

Como sabemos, las búsquedas que realizan los usuarios de la red son muchas y muy variadas. Es por ello que el posicionamiento de una página web debe tener un objetivo claro, detallado, que permita a los usuarios, llamémosles “interesados”, “clientes”, “clientes potenciales”, “posibles compradores de nuestros servicios”, etc., acceder a nuestra página web optimizando los recursos para que accedan a ella. En otras palabras, que nuestra página web aparezca en las primeras posiciones de las búsquedas para que multipliquemos las posibilidades de que “la persona que busca”; nos encuentre a nosotros.

Vamos allá con un ejemplo. Imaginemos que deseamos encontrar información de la ciudad de Madrid; y más concretamente sobre espectáculos que van a suceder en la capital de España el próximo fin de semana. Posiblemente no nos baste con introducir la palabra de búsqueda (o palabra Meta) “Madrid” para encontrar la información que necesitemos -ya que aparecerán muchos resultados relacionados con "Madrid" pero no necesariamente con "espectaculos" y debamos detallar algo más nuestra búsqueda indicando “espectaculos madrid”. Encontraremos resultados más concisos cuanto más definamos la búsqueda. “Espectaculos Madrid ofertas”, “guia de espectaculos en Madrid”, etc…pudieran ser varios ejemplos.

Hasta éste punto, básico para el inicio del planteamiento del posicionamiento natural en buscadores, creo que no hay más que descubrir. Tan solo comentar que los resultados mostrados en la pantalla de resultados de Google (o Yahoo, Bing, etc.) nos ofrecerá diferentes opciones -resultados- de páginas relacionadas con las búsqueda realizada.  Esta página de resultados recibe el nombre de SERP (Search Engine Result Page). Siguiendo con el ejemplo de "teatro madrid", Google nos ofrecerá en la primera página de resultados hasta 10 referencias de temas relacionados. Webs de teatros en Madrid, empresas de venta de entradas, directorios, etc.

Nuestro objetivo con el posicionamiento web es estar de los primeros resultados; ya que éstos son por lógica las webs que más visitas reciben. ¿Vamos a por ellas?

Finalizando éste punto de introducción al posicionamiento en buscadores, solo comentar y resaltar que lo que estamos buscando es colocar “nuestra” página web en posiciones privilegiadas de los resultados de los buscadores de forma gratuita; ya que podemos ver que las pantallas que muestran los resultados, tienen en su parte superior y en su lado derecho lo que se llama “enlaces patrocinados o pagados”. A ello se le llama SEM; Search Engine Marketing

David Guiu – Administrador de PublicidadyMarketingWeb.com

Especialista en Realización de Campañas de Publicidad Directa en toda España, Redacción y Gestión de Notas de Prensa, Marketing Online y Posicionamiento Web.

prensa@publicidadymarketingweb.com – Telf. 932.049.343


Logotipo PublicidadyMarketingWeb.com 


Tags: 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>