NH Hoteles y Flisa aseguran 260 puestos de trabajo para personas con discapacidad

NH Hoteles y Flisa han sellado un acuerdo de colaboración gracias al cual se garantizan 260 puestos de trabajo para personas con discapacidad.

El documento, firmado hoy por el presidente de NH Hoteles, Mariano Pérez Claver, y el presidente de los Grupos CEOSA y Fundosa, Alberto Durán; establece que Flisa se convertirá en proveedor del servicio de renting textil y lavandería industrial de NH Hoteles durante los próximos siete años.

El acuerdo supone la incorporación de 59 hoteles y 6.270 habitaciones a los que Flisa prestará un servicio de lavandería industrial caracterizado por su calidad y excelencia. Además, de los 260 puestos de trabajo avalados en el convenio, 110 serán de nueva creación.

El acuerdo estratégico entre NH y Flisa permitirá que se procesen más de 13,8 millones de kilos de ropa al año. En este sentido Flisa se encargará de la recogida y transporte del material textil para su higienización y procesado, incluyendo entre otros el lavado, planchado, mantenimiento y empaquetado del mismo.

Los servicios de alquiler de textil incluyen la puesta a disposición, en régimen de alquiler, de las unidades de material textil suficientes para satisfacer el servicio del establecimiento.

NH Hoteles, empresa responsable de referencia en el sector turismo, traslada sus buenas prácticas a todos los socios de su plataforma de compras Coperama, a la que pertenece Flisa desde su creación, lo que ha permitido estas nuevas contrataciones de personas con discapacidad.

Flisa, centro especial de empleo y proveedor de NH Hoteles desde el año 1996, es también miembro del Club NH Sostenible, lo que posibilita que todos los socios de Coperama se beneficien de la innovación sostenible de productos y servicios surgidos desde este exitoso foro.

SOBRE NH HOTELES

NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene 400 hoteles con 59.202 habitaciones en 25 países de Europa, América y África. Cuenta entre otros con 5 hoteles en Roma, 3 hoteles en Londres y 41 hoteles en Madrid como por ejemplo el hotel NH Paseo del Prado. NH Hoteles tiene en la actualidad 23 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán 3.000 nuevas habitaciones.

En NH Hoteles nos caracteriza la vocación de servicio de nuestros empleados y la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes a través de la calidad de nuestros servicios y la constante innovación. Los establecimientos de NH Hoteles cuentan con las más avanzadas tecnologías para facilitar al cliente tanto la comunicación como el trabajo y el entretenimiento.

La restauración es otra de las prioridades de los hoteles de la cadena, que ofrece a sus clientes una cocina de primera calidad. Además, NH Hoteles y prestigiosos restauradores como Ferrán Adrià y Paco Roncero han creado espacios pioneros en el sector hotelero que combinan restauración, ocio e innovación para los clientes de la cadena, como “nhube” y “Estado Puro”.

En su apuesta por la cultura, NH Hoteles se siente especialmente orgulloso de contar con el apoyo del celebre premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa, que da su nombre al concurso de relato corto que la Compañía viene realizando en los últimos años.

Como empresa responsable de referencia en el sector turismo, en NH Hoteles ofrecemos servicios de hostelería que se anticipan a las necesidades de todos nuestros grupos de interés: Empleados, Clientes, Proveedores, Accionistas, Sociedad y Medio Ambiente, con máximo cuidado en el detalle y con soluciones eficientes y sostenibles.

NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid.

SOBRE FLISA
Flisa es la red de lavanderías industriales y renting textil creada en 1990 por el Grupo Fundosa, la sociedad que promueve Fundación ONCE para la creación de empleo estable y de calidad para el colectivo de personas con discapacidad.

Las lavanderías Flisa son Centros Especiales de Empleo en los que trabajan más de 2.600 trabajadores, de los cuales más del 86 por ciento son personas con discapacidad. En la actualidad, Flisa cuenta con 30 lavanderías industriales propias en 12 comunidades autónomas. Anualmente estos centros procesan más de 150 millones de kilogramos de ropa en sus instalaciones y la envergadura de este proyecto ha sido posible gracias a un esfuerzo económico que supera los 150 millones de euros de inversión.

 


Tags: 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>