La alta gastronomía se vuelca con Lorca

Hotel de lujo en Madrid

El pasado lunes día 20 de junio se celebró en Mirasierra Suite Hotel (C/ Alfredo Marqueríe, 43, Madrid) una cena cóctel sin ánimo de lucro, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a paliar los efectos del terremoto ocurrido recientemente en Lorca (Murcia).

El cóctel se celebró con iniciativa de la Fundación Arte y Gastronomía, y patrocinada por don Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, y tuvo lugar en las terrazas de este hotel de lujo en Madrid y cuyo coste fue sólo de 45 € por cubierto, contó con la participación altruista de numerosos profesionales, empresas y organizaciones pertenecientes al entramado gastronómico español.

Más de cuarenta prestigiosos chefs procedentes de diferentes lugares de España se reunieron en este hotel cercano a IFEMA para ofrecer sus creaciones de alta cocina a los asistentes; entre los cocineros figuran nombres como Quique Dacosta, Joaquín Felipe, Paco Roncero, Ernesto Hinojal, Alberto Chicote, Ángel León, Chema de Isidro, Sergi Arola, Pepe Gorines, Paco Torreblanca o Abraham García. Además, el equipo estuvo conformado por otros muchos profesionales de la gastronomía como son sumilleres, cortadores de jamón, catadores, bodegas, productores alimentarios, personal de sala y un largo etcétera.

Los afortunados asistentes a este evento en Mirasierra Suites Hotel pudieron degustar las preparaciones que los chefs ofrecieron, contando entre otras con recetas tan sugerentes como Sobrasada de caballa sobre tosta, Pastelería francesa Torreblanca o Gazpacho de trigueros con gamba de águila. Fue sin duda una oportunidad sin igual de disfrutar de la cocina española más exclusiva, colaborando a la vez con los vecinos de Lorca.

Para aquellos que no pudieron asistir se ha puesto a la venta un "cubierto cero" a modo de donativo, que se puede adquirir on line en la web oficial del evento: www.cubiertosporlorca.org

Todos los "cubiertos cero" participarán en el sorteo de una mesa para dos personas en el restaurante el Bulli de Ferran Adrià. Un acontecimiento realmente histórico ya que, como bien es sabido, el Bulli cerrará sus puertas como restaurante el próximo 30 de julio definitivamente, y no admite reservas desde hace meses.


Sobre Mirasierra Suites Hotel
Mirasierra Suites Hotel es un hotel de 5 estrellas en Madrid con 180 habitaciones, todas ellas tipo suite. Éstas destacan por su gran tamaño, por encima de la media del sector. Además de su recién rediseñada zona de aguas, su Spa de 1300m2 cuenta con piscina exterior abierta en verano, jacuzzi, sauna, baño turco y un gimnasio con salas de actividades.


Hotel de lujo en Madrid 


Tags: 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>