La demanda de apartamentos crece un 14% entre los turistas españoles

Homelidays, el portal de alquiler de alojamientos vacacionales entre particulares de referencia en Europa, ha señalado que se ha registrado un incremento del 14% en la demanda de apartamentos entre los turistas españoles, tanto en zonas costeras como en ciudad. Esta modalidad de alojamiento ha experimentado un fuerte crecimiento ganando terreno a otras alternativas como los mobil-homes (caravanas) o casas rurales.
“El alquiler de un apartamento será la opción elegida por la mayoría de españoles durante sus vacaciones estivales, esto se justifica porque la oferta de este tipo de alojamiento ha aumentado con la crisis inmobiliaria en nuestro país. Muchos propietarios han decidido poner en alquiler su residencia secundaria o incluso su residencia principal para poder hacer frente a los pagos de la hipoteca. Al haber aumentado la oferta, los precios son mucho más competitivos que el hotel, con un ahorro de más del 50%” señala Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays.es. “.
Por el contrario, la compañía indica que la demanda de alquiler de mobil-homes o caravanas ha descendido un 10% respecto a 2010. También el número de demandas de casas rurales descendió muy ligeramente en España, un 1%, si bien esta modalidad de alojamientos mantuvo su demanda a nivel internacional.
En Europa el alquiler de mobil-homes aumentó un 8%, destacando especialmente su crecimiento entre italianos (73%) y alemanes (67%).
Respecto a los países elegidos como destino por los turistas que demandan alojamiento en mobil-homes destaca Francia mientras que España ha bajado un 9% su interés como destino para alojarse en una caravana.
 


Tags: 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>