El Hotel Best Western Conde Duque recibe la “Q” de Calidad Turística

Q calidad

El Best Western Hotel Conde Duque de Bilbao ha obtenido la “Q” de Calidad Turística en reconocimiento a la labor que realiza para favorecer el bienestar de sus clientes. La marca, concedida por el Instituto para la Calidad Turística Española, es una confirmación de la calidad, seguridad y profesionalidad que el establecimiento ofrece a sus huéspedes. Con este galardón, se ha dado un paso más en el compromiso con la calidad que el hotel adquirió en 1997, cuando fue el primer hotel en lograr el certificado ISO 9000.

La Marca “Q” de Calidad se obtiene gracias a la labor del ICTE, un organismo privado, independiente y sin ánimo de lucro que realiza auditorías a nivel nacional a aquellos establecimientos que pretendan testar su nivel de calidad cumpliendo con unos altos estándares. De esta forma, el Best Western Hotel Conde Duque confirma la excelencia de la experiencia turística que brinda al cliente, avalada por esta certificación. Además, se trata de un compromiso a largo plazo y estrechamente ligado a la evaluación del cliente, ya que serán los propios huéspedes quienes mediante su participación podrán colaborar en la mejora continua del hotel, ya que la certificación de calidad implica un seguimiento y un tratamiento exhaustivo de las quejas, reclamaciones y sugerencias mediante un sistema de encuestas a los clientes.

Por otro lado, esta nueva marca servirá de diferenciación positiva con el resto de hoteles de características similares, ya que esta distinción únicamente se concede a empresas que superen unos niveles elevados de calidad. El Best Western Hotel Conde Duque se asegurará, por tanto, de que todas las expectativas de los clientes sean cubiertas, además de aportarles seguridad en la elección del establecimiento.

La seguridad aportada por la “Q” de Calidad viene avalada por los mecanismo utilizados para evaluar el cumplimiento de los requisitos necesarios para obtener la marca, ya que son independientes del propio sector y están diseñados de acuerdo a la normativa intersectorial. Además, se comprueba su aptitud mediante la superación de unas pruebas de carácter objetivo establecidas según el reglamento y las normas del ICTE.

Doble garantía
La “Q” de Calidad no es la única certificación que aporta garantía de calidad de este establecimiento, ya que como asociado a la cadena hotelera Best Western, la más grande del mundo, cumple unos niveles muy exigentes de calidad que se evalúan periódicamente. El Conde Duque, el único hotel del grupo Best Western en el País Vasco, ha pasado con nota la Evaluación de calidad de este año.

La evaluación de calidad de Best Western se realiza anualmente a través de empresas certificadoras de calidad, externas al grupo, y se aseguran del cumplimiento de los requisitos definidos por la cadena hotelera. De esta forma, el grupo puede evaluar en cada uno de sus hoteles uno de los principios y de las bases del prestigio mundial de Best Western. Entre estos requisitos se encuentran el número de camas King Size disponibles, la existencia de habitaciones para no fumadores o la posibilidad de conectarse a Internet de alta velocidad en todas las habitaciones, entre otros aspectos, aunque no son los únicos. En el caso del Best Western Hotel Conde Duque, los tres salones de reuniones, el restaurante Campo Volantín y el personal del hotel se llevaron la máxima puntuación posible, dando como resultado una Evaluación apta.

El Best Western Hotel Conde Duque suma, de esta forma, la certificación de calidad a una de sus grandes bazas: una situación privilegiada en el centro de Bilbao, en la zona del Campo de Volantín, desde donde se puede disfrutar de todo lo que Bilbao puede ofrecer.

www.bestwesternhotelcondeduque.com


Q calidad 


Tags: 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>