Tres regiones españolas en el Top 10 de destinos más solicitados en Junio

Homelidays, la compañía de alquiler de alojamientos para vacaciones entre particulares de referencia en Europa, ha publicado su barómetro de destinos turísticos correspondiente al mes de junio.
En el Top 50 de Destinos, España continúa ocupando la tercera posición, con un incremento en el número de demandas de un 9% respecto al mismo periodo del año anterior, un porcentaje similar al conseguido por Portugal, pero por debajo de los alcanzados por Francia e Italia (14%). Entre los turistas ingleses ha aumentado el interés por alojamientos en España, registrándose un 23% más de solicitudes durante el pasado mes de junio respecto al año anterior.
Cuatro regiones españolas se sitúan en las primeras posiciones del ranking de regiones más demandadas durante junio: Barcelona, Formentera, Costa Brava e Ibiza.
Según comenta Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays.es, “sin duda los países del sur de Europa como España, Italia y Portugal se están beneficiado del flujo de turistas, sobre todo franceses, que tradicionalmente elegían destinos como Túnez o Egipto, por sexto mes consecutivo son los países donde la demanda se desploma”.
Aumenta la demanda de alojamientos en País Vasco
Guipúzcoa ha sido una de las regiones que más ha crecido en número de solicitudes de alojamiento en el mes de junio, un 59% más que el año pasado. Asimismo también se ha elevado, en un 25%, el número de ofertas de alojamientos en Guipúzcoa respecto a junio de 2010.
Costa Maresme (Cataluña) se ha situado en el Top de las Regiones más demandadas, por detrás de Valencia y Guipúzcoa. Por el contrario, la Costa del Sol ha registrado un descenso en la demanda, un 18% respecto a las solicitudes de alojamiento recibidas en junio de 2010.
 


Tags: 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>