La visita del Papa impulsa el alquiler de alojamientos en Madrid

Del 16 al 21 de agosto, se prevé que Madrid acoja a más de un millón de personas procedentes de todo el mundo que vienen a celebrar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ2011). Para su alojamiento, la organización ha habilitado escuelas, gimnasios y parroquias que ya se encuentran prácticamente al completo. Una opción por la que han optado muchos creyentes ha sido alquilar la casa a un particular, una alternativa que amplía enormemente la oferta de alojamientos de la capital española.
Según datos de Homelidays, el portal de alquiler de alojamientos vacacionales entre particulares de referencia en Europa, se ha registrado un crecimiento del 143% en el número de solicitudes de información de alojamientos en Madrid para las fechas del encuentro con el Papa.
Actualmente, Homelidays, cuenta con más de 260 alojamientos en la capital con precios un 50% más baratos que un hotel.
“Un encuentro de esta magnitud siempre atrae a miles de personas y aunque la organización ha dispuesto alojamientos para acoger a los asistentes, muchos de ellos prefieren pasar estos días en una casa alquilada en la que pueden alojarse en grupo y compartir gastos, así como cocinar, y tener más flexibilidad de horarios,” señaló Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays.es. “Es una ocasión única para muchos propietario madrileños de obtener unos ingresos extra y un importante ahorro para los peregrinos frente a la opción del hotel,” concluyó Rivera-Casares.
El crecimiento de la demanda de este tipo de alojamientos durante el 15-21 de agosto (de un 143%) es muy superior a la media del resto de destinos, que se sitúa en el 12%, lo que indica que este tipo de eventos avivan el mercado de alquiler local.
Italianos, franceses y españoles, a la cabeza de los que buscan alquiler
Los datos ofrecidos por el portal señalan que en el ranking de nacionalidades que buscan información sobre el alquiler de casas para la JMJ2011 destacan los italianos seguidos de los franceses y españoles. Por detrás de ellos se encuentran los ingleses y portugueses.
En comparación con esas mismas fechas en 2010, se ha incrementado en un 200% el número de españoles que han demandado este tipo de alojamientos, en un 160% entre franceses y en un 118% entre italianos.
Entre algunos de los apartamentos que aún están disponibles para esa semana, podemos destacar los siguientes:
En pleno centro de la ciudad y a tan sólo unos metros de la estación de Atocha se encuentra una acogedora buhardilla con capacidad para hasta seis personas y con todo el equipamiento necesario para disfrutar de una cómoda estancia. Todo ello por menos de 20€ persona/noche.
Ref.: 188376
Otra posibilidad es este moderno apartamento en la zona de Bilbao que cuenta con capacidad para seis personas y que permite visitar a pie los principales lugares por los que pasará el papa durante su visita a la ciudad. Esta casa está disponible a partir de 20€ persona/noche.
Ref.: 353040
 


Tags: 

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>