Planificar las de vacaciones sin salir de casa con Street View de Google

Google Street View

Google presentó en el 2007 Google Street View, la herramienta que ha cambiado la forma de ver nuestras calles por Internet.

¿Qué es la herramienta Street View de Google Maps?

Street View es una herramienta que permite a los usuarios visualizar, a través de imágenes reales, las calles de gran cantidad de ciudades de todo el mundo.

Básicamente han sido varias cámaras instaladas sobre un coche que han ido tomando imágenes por nuestras calles.Luego se han cargado en formato panorámico de 360º en vertical y 290º en horizontal, después de borrar las matrículas de los coches y las caras de las personas que se encontraban en esos momentos en las calles.

El país donde se estrenó fue EEUU, seguido luego por muchos otros, llegando hoy en día a estar presente en 24 países más la Antártida, de los cuales 16 son Europeos. Los Franceses han sido los primeros europeos en ser obsequiados con este servicio, llegando en España tan solo a finales del 2008. La última actualización se ha realizado el 2 de Junio del 2011.

En nuestro país las imágenes se han captado ya en la mayoría de las poblaciones y un gran número de calles, tanto principales como secundarías.

¿Cómo funciona?
El funcionamiento de este programa es de lo más fácil y práctico.
Una de las principales ventajas que ofrece al usuario es que no tiene que descargar nada, tan solo disponer de una conexión a la red y entrar en Google Maps.
Google Street View también está disponible gratuitamente como aplicación para móviles bajo Android.

Para poder visualizar las imágenes como si se estuviera a pie de calle se debe hacer clic y arrastrar el hombrecillo naranja al punto en el mapa que se desea ver. Las calles con imágenes en Street View se muestran con bordes de color azul.

Para girar la vista se utiliza la rueda del panel de control o las flechas del teclado o el propio ratón arrastrándolo sobre a imagen.

Para el desplazamiento a lo largo de una calle se debe hacer clic en las flechas blancas superpuestas en la calle o usar las flechas del teclado.

Para ampliar la imagen de un determinado punto debemos fijarnos si en dicho punto aparece un rectángulo o un círculo. Si aparece una lupa dentro de dicho rectángulo se puede ampliar la imagen.

¿Qué puede aportarme Street View?

Te permite explorar sitios en el mundo que siempre has querido visitar pero todavía no has podido hacerlo.

Para las agencias de viajes Street View ha sido toda una revolución. Si deseamos irnos de vacaciones a un sitio y la agencia nos da la dirección exacta podemos visualizar toda la zona, las vistas, la cercanía al mar, a los servicios… Puede ser un factor muy importante a la hora de tomar la última decisión.

Puedes enseñar a tus conocidos o familiares el sitio exacto donde vives o trabajas, el gimnasio al que vas o tu restaurante preferido.

Si estás buscando una casa para alquilar o comprar, con Street View te ahorrarás muchas visitas. Te permite ver la localización del inmueble, el estado de la parte exterior, etc. sin tener que desplazarte.

Street View puede ser muy útil para la educación, convirtiéndose en una excelente herramienta de apoyo para esas clases pesadas de geografía o historia.

VictoriaCars
Alquiler coches Madrid
http://www.victoriacars.com
http://www.facebook.com/victoriarentacar


Google Street View 


Tags: 

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>