Los apartamentos de Cataluña y Baleares, los más demandados por los turistas en julio

Homelidays, la compañía de alquiler de alojamientos para vacaciones entre particulares de referencia en Europa, ha publicado su barómetro de destinos turísticos correspondiente al mes de julio.
En el Top 50 de Destinos, España mantiene la tercera posición, con un incremento en el número de demandas de un 11% respecto al mismo periodo del año anterior. Este aumento se debe al creciente interés que despierta nuestro país entre el público británico, entre los que se ha registrado un aumento del 39% en el número de solicitudes de información durante el pasado julio. Asimismo, el turismo procedente de Países Bajos también ha experimentado un importante aumento, registrándose un 25% más de solicitudes durante el pasado mes de julio respecto al año anterior.
Al igual que en junio, cuatro regiones españolas se sitúan en las primeras posiciones del ranking de regiones más demandadas durante el pasado mes: Barcelona, Ibiza, Formentera y Costa Brava.
Sin embargo las regiones que más han crecido en cuanto al número de solicitudes de información respecto a julio de 2011 han sido: Costa Maresme en Cataluña (97%), Mallorca (68%), Lanzarote (65%) y la costa valenciana (54%).
“El verano es el mejor momento para el alquiler vacacional en España, sobre todo en las regiones costeras donde el nivel de ocupación es muy elevado,” señaló Laura Rivera-Casares, responsable comercial de homelidays.es. “Además, este año, con la crisis económica, muchos españoles han optado por alquilar un apartamento en la costa en vez de ir a un hotel para abaratar sus vacaciones.”

La Primavera Árabe pasa factura

Desde enero de 2011, Túnez y Egipto están en números negativos en cuanto a solicitudes de información. Respecto a julio de 2010, Túnez ha visto reducidas en un 54% las solicitudes de apartamentos y Egipto en un 50%. La Primavera árabe está castigando a nivel turístico a los países implicados favoreciendo a otros destinos mediterráneos como España o Italia que continúan creciendo.

Según Rivera-Casares “no son sólo los países del norte de África los que han visto descender el interés por sus apartamentos, también Croacia, Grecia y los Países Bajos han registrados crecimientos negativos”.


Tags: 

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>