Canarias y Baleares, los destinos turisticos preferidos en agosto

Homelidays, la compañía de alquiler de alojamientos para vacaciones entre particulares de referencia en Europa, ha publicado su barómetro de destinos turísticos correspondiente al mes de agosto.
En el Top 50 de Destinos, España continúa ocupando la tercera posición, con un incremento en el número de demandas de un 17% respecto al mismo periodo del año anterior. Al igual que en julio, se mantiene la tendencia alcista entre el público británico, entre los que se ha registrado un aumento del 51% en el número de solicitudes de información durante el pasado agosto. Asimismo, el turismo procedente de Italia también ha experimentado un importante aumento, registrándose un 35% más de solicitudes durante el pasado mes de agosto respecto al año anterior.
“Estos datos corroboran que el sector turístico se ha recuperado de la crisis, impulsado, entre otros factores, por el turismo internacional que siempre ha apostado por nuestras costas y que ha consolidado España como el destino vacacional de esta temporada” señala Laura Rivera-Casares, responsable comercial del portal Homelidays en España.
A nivel regional, destaca el importante ascenso en demanda de información de alojamientos en las islas españolas – Mallorca, Tenerife e Ibiza –que han registrado aumentos del 79 %, 67% y 59% respectivamente. Dentro del Top 10 regional, Ibiza sigue siendo la isla con más demanda de información si bien ha experimentado el menor crecimiento (59%) de las tres. “Las islas españolas han sido los destinos estrella durante el mes de agosto, y las más beneficiadas por la crisis turística en Túnez y Egipto” puntualizó Rivera-Casares.
El ranking de los destinos que más han crecido en número de solicitudes de información, elaborado a partir de los datos registrados en Homelidays.es, está liderado por la región italiana de la Toscana. La segunda posición la ocupa la isla balear de Mallorca, Tenerife ostenta la sexta posición e Ibiza la décima. Sin embargo, la ciudad española que más ha crecido en cuanto al número de solicitudes de información respecto a agosto de 2010 ha sido Barcelona, con un 39% destacando el incremento entre los turistas anglosajones, un 97% más que en estas mismas fechas el pasado año.
 


Tags: 

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>