Siete de cada 10 viajeros a la Comunidad Valenciana eligen como destino Benidorm, Valencia o Peñíscola

Madrid, 13 de septiembre de 2011.- El 70% de los viajeros que visita la Comunidad Valenciana elige las capitales de provincia o las principales localidades de costa, como Benidorm, Peñíscola y Calpe, para reservar sus vacaciones. Así lo pone de manifiesto el informe ‘Los destinos más buscados’ realizado por Rumbo. El estudio analiza la demanda de viajes en base a las búsquedas y reservas de los clientes de Rumbo a lo largo de la campaña de verano de 2011.

Por provincias, Alicante es con diferencia el destino de la Comunidad Valenciana más solicitado en www.rumbo.es: representa más del 50% de las búsquedas, seguida de Valencia (31%) y Castellón (18%). No obstante, si nos limitamos a las capitales, Valencia es la que más turistas atrae.

En el estudio no faltan datos curiosos: Castellón es la capital que más ha visto aumentar el interés de los viajeros en el último año, con un crecimiento del 65% con respecto a la campaña de verano del año pasado. Valencia y Alicante también suscitan un creciente interés entre los viajeros, con incrementos del 40% y 14%, respectivamente.

En cuanto al resto de poblaciones valencianas, destaca el crecimiento experimentado por tres localidades: Alfaz del Pi (Alicante) con un incremento del 71%; Alcocéber (Castellón), del 62%; y Alboraya (Valencia), con un incremento en las búsquedas superior al 140%

“El sol, la proximidad del mar, las excelentes comunicaciones y la diversidad de la oferta han convertido a la Comunidad Valenciana en un referente del turismo en cualquier época del año”, comenta Virginia Barbancho, directora de Marketing de Rumbo. “Además de sus playas y costas tan conocidas para disfrutar de las vacaciones de verano, el Levante resulta ideal para pequeñas escapadas de fin de semana. En los próximos años crecerá aún más su importancia como puerto turístico, gracias al auge de los cruceros en todo el Mediterráneo”.

Más información sobre Rumbo

Con más de dos millones de clientes, Rumbo, participada a partes iguales por Telefónica y Orizonia, ha tenido una cifra de negocio de más de 485 millones de euros en 2010 y comercializa billetes de todas las líneas aéreas (lowcost incluidas), más de 100.000 hoteles en todo el mundo, billetes de tren, paquetes vacacionales, cruceros, alquiler de coches y seguros de viajes, entre otros.
A principios de 2008, Rumbo adquirió Viajar.com y Terra Business Travel y lanzó al mercado Rumbo Negocios http://negocios.rumbo.es/, una nueva línea orientada a garantizar a PYMES y profesionales ahorros de hasta un 30% en sus viajes de negocios. En septiembre de 2010, Rumbo inició operaciones en Brasil www.rumbo.com.br con el objetivo de situarse entre las principales agencias de viajes del país. Más información en www.rumbo.es


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