DATISA acerca sus soluciones en la Nube a las empresas hoteleras y de restauración, de la mano de HOSTELPIME

Madrid, 3 de octubre de 2011. DATISA, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP, anuncia que ha suscrito un acuerdo de colaboración con la consultora especializada HOSTELPIME, para facilitar el acceso a sus soluciones de gestión en modo SaaS a las pequeñas y medianas empresas del ámbito hotelero y de la restauración.

Gracias a este acuerdo, HOSTELPIME podrá ofrecer a sus clientes del sector, unas herramientas de última generación para la mejora de sus procesos y costes de back-office, asegurando su aplicación adecuada y en las áreas donde las mismas aportarán mayores beneficios a las empresas.

La necesidad de automatizar el back-office

HOSTELPIME es una compañía especializada en la implementación de herramientas y metodologías de gestión en pequeñas y medianas empresas turísticas, hoteleras y de restauración. La consultora presta a sus clientes un asesoramiento integral, desde el desarrollo de proyectos de negocio globales, la creación de la oferta económica y planes de comercialización, hasta un asesoramiento experto en todo lo relacionado con sus procedimientos y sistemas informáticos de gestión.

“En los últimos años, las pequeñas y medianas empresas hoteleras y de restauración han avanzado mucho en la informatización de su front-office, aplicando las nuevas tecnologías en todos los puntos de contacto con el cliente”, explica Oriol Beramendi, Gerente de HOSTELPIME, “La automatización, aplicación y correcto uso de los procesos de back-office, sin embargo, no ha ido al mismo ritmo”.

En opinión del experto, hoy son pocas las PYMEs del sector que disponen de unos programas informáticos actualizados para el control de sus procesos financieros, de compras, de almacén o de stock. Por otro lado, y donde estas herramientas sí están presentes, su potencial se encuentra en gran medida desaprovechado. La automatización del área de back-office, sin embargo, encierra un gran potencial para la mejora de procesos y el ahorro de costes en las PYMEs hoteleras y de restauración, y más, si se lleva a cabo por expertos en las necesidades del sector y recurriendo a las últimas tecnologías en la Nube, que aceleran su despliegue y minimizan la inversión.

Aunar las TIC y la experiencia en el sector

“Las soluciones informáticas en tecnología Cloud de DATISA para la gestión del back-office, están bien adaptadas a las necesidades de las PYMEs hoteleras y de restauración y se integran fácilmente con las herramientas de front-office más usadas en el sector”, comenta el Gerente de HOSTELPIME. Otra de las características de estas herramientas, que hizo que HOSTELPIME se planteara colaborar con DATISA, es que, al estar disponibles en la Nube y bajo la modalidad de alquiler (en modo SaaS), dichas soluciones ofrecen a las PYMEs del sector una alternativa cómoda e inmediata, para acceder a capacidades de gestión de última generación en las áreas financiera, de compras, almacenes y stock, sin la necesidad de cuantiosas inversiones en software y hardware.

“Nuestro acuerdo con HOSTELPIME es una paso más en nuestro cometido de acercar las últimas TIC al mercado hotelero y de la restauración, con el apoyo de unos consultores expertos y conocedores de la problemática de estas compañías”, afirma a su vez, la Directora Comercial de DATISA, Isabel Ballestero. “La gran experiencia de los profesionales de HOSTELPIME y su profundo conocimiento del día a día de las PYMEs del sector, son la mejor garantía de que nuestras herramientas resultarán útiles y provechosas en estas compañías”.

Soluciones verticales de gestión, en modo SaaS

La oferta de soluciones verticales de DATISA para el sector incluye los aplicativos: SPEEDY CODA SaaS (en sus versiones básica y avanzada, para la gestión de los procesos contables), TESDA SaaS (para la gestión de la tesorería) e INMDA SaaS (para la gestión del inmovilizado), a los que se suma el aplicativo GESDA TPV SaaS para la gestión de terminales punto de venta.

Además, DATISA proporciona al sector la solución vertical específica ALDA H SaaS, para la gestión del back-office en hoteles. Entre sus principales características se encuentran: la posibilidad de gestionar las compras a través de pedidos a proveedor automáticos en función de los criterios que se deseen: máximos y mínimos, por reposición, sobre pedido de departamentos. Asimismo, el aplicativo facilita un adecuado control de stock, ya que en todo momento se puede conocer el estado de las existencias en cualquiera de los almacenes, así como el valor de las mismas por el criterio que desee (precio medio, precio último de compra, precio de tarifa) en diferentes listados y consultas.

De cara a las empresas de restauración, DATISA también ha desarrollado la solución Back-RESDA SaaS, una solución “en alquiler” para la gestión del back-office en los restaurantes, incluyendo todas las tareas de control de almacén, de escandallos, gestión de proveedores y compras, etc.

Información corporativa

DATISA es una compañía especializada en la fabricación y comercialización de software ERP. Desde su constitución en 1979, mantiene su filosofía de atención al cliente y cuidado y profesionalización del canal.

Entre todos sus productos destacan: Gesda 64 para la Gestión Comercial; Speedy Coda 64 para la Contabilidad General; Tesda 64 para la Gestión de Tesorería; Inmda 64 para la Gestión de Inmovilizado; Gesda TPV 64 para la gestión en los puntos de Venta y Giranda 64 para la Gestión de Establecimientos Especialistas en Neumáticos. DATISA, además, ofrece otras dos soluciones de gestión verticales en su plataforma DATISA SERIE 32: Gesda 32 H, para la Gestión Comercial en el sector de la hostelería y ResdaWin 32 para la gestión de restaurantes.

HOSTELPIME es una empresa especializada en implementar herramientas y metodología de gestión en pequeñas y medianas empresas del ámbito del Turismo, Hotel y Restauración.

Entre los principales servicios destacan: Desarrollo Integral de Proyectos; Planes de Empresa y Viabilidad; Gestión de Negocios; Revisión y confección de Oferta Gastronómica; Análisis y control de escandallos y margen de Ventas; Auditoría de operaciones y procesos; Análisis, Reducción y Control de Costes; Gestión en traspaso y adquisición de negocios; Plan de Comercialización, e-commerce.

Otras herramientas y productos destacados como son: Diseño Web y Gestor de Contenidos; Posicionamiento en Internet (SEO-SEM); motor de reservas; Seguridad On line: Validación tarjetas de crédito.

Si desea recibir más información contacte con:

DATISA MS COMUNICACIÓN
Isabel Pomar
Responsable de comunicación
C/ Joaquín Turina, 2
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Tel: 91 715 92 68 Fax: 91 352 31 00
www.datisa.es/blog
Gabinete de prensa
Iva Roumenova / Cristina del Amo
iroumenova@mscomunicacion.es / cdelamo@mscomunicacion.es
www.mscomunicacion.es
http://twitter.com/ms_comunicacion
Tel: 91 626 62 47 Tel. móvil: 629 16 58 28


Tags: 

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>