La demanda de alquiler turístico en España crece un 12% en septiembre

MADRID, 6 de octubre de 2011.- Homelidays, la compañía de alquiler de alojamientos para vacaciones entre particulares de referencia en Europa, ha publicado su barómetro de destinos turísticos correspondiente al mes de septiembre.
Según se desprende del informe, España mantiene la tercera posición como destino turístico a nivel mundial, superada por sólo por Francia e Italia. Durante el mes de septiembre aumentaron en un 12% las solicitudes de información para alquilar alojamiento en España, siendo los holandeses y británicos los más interesados.
“Los precios más económicos en el mes de septiembre, unido a las elevadas temperaturas que hemos disfrutado en todo el país, ha hecho que muchos turistas europeos hayan decidido escaparse tanto a nuestras costas, como a las principales capitales españolas” señala Laura Rivera-Casares, responsable comercial del portal Homelidays en España.
Barcelona y Madrid siguen estando entre las diez ciudades más solicitadas de Europa, ocupando la tercera y séptima posición respectivamente. Los incrementos de demanda en ambas ciudades han sido dispares, ya que mientras la ciudad condal registraba un 23% más de solicitudes de información respecto a septiembre de 2010, la capital española subía un 2%.
El interés que despierta Barcelona entre el público británico ha sido determinante, ya que se han incrementado en un 79% las solicitudes de información para el alquiler de apartamentos vacacionales entre turistas británicos respecto al mes de septiembre del año anterior. En el caso de Madrid, la respuesta más positiva procede del país luso que ha elevado en un 65% las solicitudes de información para alojarse en la capital.
Las primeras posiciones del Top 10 de regiones están ocupadas por destinos franceses e italianos especialmente. Entre los diez primeros puestos es destacable la presencia de la isla de Gran Canaria, que ha experimentado un incremento en el número de demandas de un 63% respecto al mismo periodo del año anterior.
El ranking de los destinos que más han crecido en número de solicitudes de información, elaborado a partir de los datos registrados en Homelidays.es, está liderado por la capital francesa seguida de Florida en Estados Unidos y la región de Borgoña.

El barómetro realizado por Homelidays se elabora en base al número de contactos realizados a través del correo electrónico efectuados desde el site de la compañía.

Acerca de Homelidays.es
Homelidays.es, perteneciente al grupo HomeAway, Inc., es el portal de alquiler de alojamientos vacacionales entre particulares de referencia en Europa. Con más de 75.000 alojamientos en 120 países, 6 millones de páginas vistas al mes, y traducción a siete idiomas, Homelidays es el portal de referencia para el mercado del alquiler entre particulares, un sector que crece a un ritmo anual del 30%. La diferenciación de Homelidays está basada en la relación directa entre propietario y viajero, sin comisiones ni intermediarios. Más información sobre Homelidays en www.homelidays.es
Para más información:
Laura Rivera Casares
lrcasares@homelidays.com
Victoria Camargo
vcamargo@01consulting.com

Síguenos en Twitter Hazte fan


Tags: 

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>