Desciende la demanda de alquiler turístico en Madrid y Barcelona durante el mes de octubre

MADRID, 3 de noviembre de 2011.- Homelidays, la compañía de alquiler de alojamientos para vacaciones entre particulares de referencia en Europa, ha publicado su barómetro de destinos turísticos correspondiente al mes de octubre.
El alquiler de alojamientos turísticos entre particulares en España registró datos negativos durante el mes de octubre. Según los datos de Homelidays, ha descendido la demanda de apartamento vacacional en España en un 2% respecto a las mismas fechas del año pasado. Esta cifra negativa se debe al descenso en la demanda interna (-16%) y en el número de turistas italianos (-7%) y portugueses (-23%). No obstante España mantiene la tercera posición como destino turístico a nivel mundial reforzada por el incremento en la demanda de alquileres vacacionales por parte de británicos, franceses, holandeses y alemanes.
“La situación económica que atraviesan algunos países europeos como Portugal, Italia y la propia España incide directamente en el mercado del alquiler de alojamiento vacacional. En este contexto es el turismo procedente de países económicamente más fuertes como Alemania, Francia o Reino Unido, el que está tirando del sector” señala Laura Rivera-Casares, responsable comercial del portal Homelidays en España. “Una de las principales ventajas que aporta nuestra fuerte presencia internacional es la capacidad para canalizar la creciente demanda de turistas extranjeros lo que nos permite seguir creciendo”, concluyó Rivera-Casares.
Barcelona y Madrid fueron castigadas en el mes de octubre con un descenso en la demanda, y bajaron un puesto entre las ciudades más solicitadas de Europa pasando a ocupar la cuarta y octava posición respectivamente. Los descenso de demanda en ambas ciudades han sido similares, -2% Barcelona y -4% Madrid. En esta línea descendente también se encuentra Sevilla que ha visto como el pasado mes se reducía la demanda de apartamentos en un 24% respecto a octubre de 2010. En el extremo contrario se sitúan Tenerife y Costa Brava con aumentos del 43% y 3% respectivamente respecto a las mismas fechas del año anterior.
La primera posición del Top 10 de ciudades está ocupada por una ciudad balear, Pujols, en la que se ha incrementado la demanda de alquiler de apartamentos vacacionales en un 205% respecto a octubre de 2010.
El barómetro realizado por Homelidays se elabora en base al número de contactos realizados a través del correo electrónico efectuados desde el site de la compañía.


Tags: 

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>