Avianca incorporará cuatro nuevas unidades en Diciembre

El presidente de la aerolínea, José Efromovich, anunció la llegada para diciembre de los nuevos Airbus configurados para transportar 162 pasajeros, pues por decisión de la compañía se levantaron dos filas de butacas, con el fin de dar mayor comodidad a los viajeros de Avianca. Los cuatro A320 entrarán en servicio escalonadamente entre el 9 de diciembre próximo y el 2 de enero del 2012. Con estas incorporaciones Avianca aumentará su oferta de asientos en los 22 destinos con mayor demanda. De esta manera la flota operará con 26 aviones, con la proyección de transportar cerca de tres millones y medio de personas en el 2012, lo que significaría un aumento de pasajeros superior al 70% en un año.
Así mismo, Avianca avanza con su integración con Taca Airlines. A mediados de 2012 integrarán sus marcas.
El presidente de la aerolínea, Fabio Villegas Ramírez, afirmó a medios colombianos que se están ultimando detalles para la integración de las marcas, pero que esto requiere primero de la unificación de las plataformas tecnológicas. Esto permitirá a las aerolíneas brindar un servicio de vuelos más completo, aumentando el número de destinos a los que llegan. Villegas dijo que “no tiene sentido manejar dos marcas diferentes, pero que antes de fusionarlas se deben cerciorar que tenemos alineados los productos”. Según el presidente de la aerolínea ya se está trabajando en un sistema común para ambas compañías que este estaría listo entre abril y mayo del próximo año. Así mismo, Villegas manifestó que se está ampliando la participación en los destinos regionales, con rutas a Florencia y Yopal.
Taca, además, en respuesta a la expansión acontecida últimamente, inauguró su centro de entrenamiento en El Salvador.
La aerolínea responde así a la creciente necesidad de capacitación de las tripulaciones propias y de terceros. El centro cuenta con certificaciones de las autoridades de aviación civil de El Salvador, Costa Rica y Perú. Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de AviancaTaca, encabezó la ceremonia inaugural desarrollada en el Aeropuerto Internacional El Salvador, sede del Centro de Entrenamiento Aeronáutico de TACA Airlines. Allí recibirán capacitación los pilotos, tripulantes de cabina, personal de despacho de vuelo y mantenimiento. El Centro está equipado con un simulador de vuelo de última generación, maquetas de tamaño real de una aeronave y puertas de emergencia de los distintos modelos de aviones, aulas de capacitación, salas de reuniones, biblioteca, salas de e-learning, un SOC (Systems Operations Center) alterno y piscina para prácticas en agua.


Tags: 

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>