La Organización Mundial del Turismo pronostica que a finales de año se alcanzarán los mil millones de turistas en el mundo

Así lo ha concretado el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, durante la 93 reunión del Consejo Ejecutivo de este organismo perteneciente a Naciones Unidas celebrada en Madrid.

Asimismo, Rifai hizo un balance general del sector turístico mundial durante el pasado año 2011. En total, se registraron 980 millones de turistas en el mundo, lo que supone un crecimiento del 4,6% con respecto al año anterior. Este mismo incremento, se espera alcanzar en el presente 2012. Añade que, a pesar de la situación de crisis económica, estas expectativas tan favorables se deben a la apertura del cielo y de las fronteras, lo que ha facilitado la conexión entre países.

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que también se sumó al acto institucional, habló sobre las buenas cifras del turismo en España, haciendo especial hincapié en su papel como generador de empleo. El sector turístico en España supone el 10% del PIB, un dato en alza. El ministro aprovechó para recordar la elaboración del Plan Nacional Integral de Turismo, que será presentado a lo largo del mes de junio. Adelantó que contemplará una flexibilización de la política de visados y un mayor número de colaboraciones con empresas del sector privado. Este Plan se integra dentro del marco gubernamental de creación de empleo y crecimiento económico a través del turismo.

El príncipe de Asturias concluyó el acto, haciendo referencia al papel del turismo como generador de empleo entre los jóvenes, el colectivo afectado por una mayor tasa de desempleo, así como la “máxima prioridad” que España concede a su industria turística.

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>