La llegada del verano promueve más contrataciones en el sector turístico español

Estamos a punto de dar la bienvenida al verano, lo que dará el pistoletazo de salida a la temporada alta del sector turístico en España. Verano es época de descanso pero, desde hace años, ha venido siendo un buen momento para encontrar trabajo temporal, un leve respiro para el mercado laboral español. En el mes de mayo, se registró un aumento de trabajadores afiliados a la seguridad social del 1,9%, en comparación con abril de 2012. Esto se explica, en buena parte, a la cercanía a la estación estival. Sin embargo, si comparamos los datos con mayo de 2011 el empleo en turismo ha sufrido un descenso de 0,8%, lo que supone 1.990.304 trabajadores menos.

En cuanto a las actividades que más empleo han generado, destaca el alojamiento con un incremento del 7,5% con respecto al mes de abril. Por su parte, el sector de la restauración no experimenta cambios significativos en comparación con mayo de 2011 e, incluso, ha aumentado un 1,3%, de abril a mayo.

También se incrementa la actividad en las agencias de viajes y de los operadores turísticos, que amplían en 1,7% su plantilla, en relación con el mes de abril. Sin embargo, los datos de mayo de 2011 se situaron en un 1,3% por encima.

El turismo en las islas de España importa especialmente al sector. El volumen de trabajadores en turismo aumenta en un 32,1% en las Islas Baleares. En el archipiélago canario la afiliación disminuyó un 1,3% entre abril y mayo de este año, pero gana un 1,5% de trabajadores con respecto a mayo de 2011.

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>