El turismo crece en España un 5,8% durante los cinco primeros meses del año

Las noticias no podían ser mejores. El turismo capea el temporal y obtiene 19,1 millones de turistas extranjeros, lo que se traduce en un incremento del 2,4% con respecto al mismo período de 2011, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur). Durante el mes de mayo, 5,4 millones de turistas decidieron visitar España, lo que supone un aumento del 5,8% si lo comparamos con mayo del año anterior. Estos datos tan favorables del sector turístico español llegan el mismo día en que el gobierno prevé aprobar el plan de turismo.

Por comunidades autónomas, Cataluña ha recibido el 25,3% del turismo total en España con un incremento del 12,% con respecto al 2011.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, ha resaltado que Reino Unido, Alemania y Francia continúan siendo los principales países emisores de turistas. Como novedad, ha crecido consirablemente el número de turistas procedentes de Suiza y Estados Unidos, que han elegido España como destino de sus vacaciones.

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>