Las hogueras de San Juan atraen a cientos de turistas

El pasado sábado 24 de junio se celebró la noche de San Juan, una noche muy especial porque da la bienvenida al verano y despide el invierno. Así que, al menos por unos meses, no necesitaremos abrigos y bufandas, un auténtico alivio para los más frioleros. La fiesta de San Juan, declarada de Interés Turístico, ha acaparado la atención de cientos de turistas, que han decidido acercarse a las playas para contemplar las hogueras. Allí, como manda la tradición, se ha quemado todo lo malo que se quiere olvidar para iniciar el período estival con positivismo y energía.

Además, ha coincidido con el partido de cuartos de final de la Eurocopa, en que España se jugaba su pase a las semifinales. En distintas playas españolas, como la de Riazor, se instalaron pantallas gigantes para no perder detalle del partido contra Francia. Afortunadamente, España logró encajar dos goles a la selección francesa y se pudo celebrar por todo lo alto.

Pero no hace falta acercarse a la playa para festejar la noche más corta del año. Por ejemplo, cientos de personas acudieron a las veinticinco hogueras que se encendieron en San Pedro Manrique (Soria), que tuvo una acogida espectacular. Por nuestra parte, deseamos que este verano esté cargado de buenas noticias para el sector turístico español.

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>