El turismo apoya las energías sostenibles

Así lo ha expresado el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Talef Rifai, quién se ha comprometido con el propósito de Naciones Unidas, de lograr un acceso universal a la energía sostenible en 2030. Estas declaraciones han tenido lugar el día en que se ha lanzado la campaña del Día Mundial del Turismo de 2012 para el próximo 17 de septiembre en Maspalomas (Gran Canaria) y que tiene como lema “Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible”.

Según el secretario general de la OMT, el turismo representa uno de los sectores más importantes donde implantar las energías sostenibles. Asimismo, aseguró que con estas iniciativas se consigue reactivar el mercado laboral, ya que las empresas crecen y se crean puestos de trabajo.

Este anuncio de la OMT se produce una semana después de que se celebrara la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20), en donde se aseguró que se destinarían 323.000 millones de dólares (260.000 millones de euros) en un intento por alcanzar el acceso universal a la energía sostenible en 2030.

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>