IceHotel, el hotel más frío del mundo

La ola de calor que nos acompaña este verano parece que será la más calurosa de los últimos años. Refrescarnos en la playa o en el río es una solución momentánea a las altas temperaturas, pero si queremos estar en constante refrigerio que mejor idea que reservar habitación en el IceHotel.

Ubicado en Suecia, concretamente en la ciudad de Jukkasjarvi, este hotel de tres estrellas se construye todos los años al inicio del invierno, siendo su material básico de construcción el hielo.

La recepción, las habitaciones y demás sitios comunes que conforman el hotel, están construidos con nieve y hielo que sus arquitectos consiguen del río Torne, que al llegar la estación invernal se congela y permanece cubierto por una capa de hielo de más de un metro de espesor. El agua de este río es limpia y cristalina, la cual resulta una materia prima idónea para que los diseñadores y arquitectos creen fabulosos cristales y espejos que decoran las paredes de todo el hotel.

Además de la peculiaridad de estar construido con hielo, el IceHotel se caracteriza porque se construye anualmente, dando opción a nuevas formas e ideas de los diferentes arquitectos que optan al diseño y construcción del mismo, estos son elegidos por un jurado y ya han sido mas de 40 los diferentes arquitectos que han participado en las reconstrucciones.

El IceHotel consta de 60 habitaciones en las cuales la temperatura máxima no supera los 6º C, por eso mismo, todos los huéspedes que en ellas se alojan reciben una bolsa térmica para que les acompañe durante toda la estancia, además de incluir todo tipo de prendas que mantengan la temperatura corporal, el hotel ofrece un servicio de ayuda al cliente para aconsejarle sobre cómo dormir con temperaturas tan bajas. Las camas provistas de pieles y sacos polares están iluminadas por lamparas de aceite y los débiles rayos del sol ártico.

Las zonas comunes que tienen mayor aceptación entre los huéspedes son la Iglesia de madera, la más antigua de la zona, construida en 1606, la sauna de hielo y el Absolut Ice Bar, el único bar de la zona donde además de reunirse los huéspedes del hotel es punto de encuentro de los jóvenes de alrededor, que acuden allí a “refrescarse” con los famosos cóckteles que se sirven entre las columnas y la barra del local, que llevan congeladas desde 1994.

Esta entrada fue publicada en Noticias Hoteles y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>