El 61% de los españoles gastará menos estas vacaciones

La tercera oleada de la Encuesta Internacional de Hábitos Financieros del Grupo ING revela que el 61% de los españoles ha tenido que reducir su presupuesto para las vacaciones debido a la situación económica. En cambio, un 4% declara que gastará más que otros años.

En cuanto a la planificación de sus vacaciones, el 65% de los encuestados plantean una cantidad máxima para las mismas, aunque más de la mitad admite gastar más de lo inicialmente planificado. Frente a estos, el 31% no asigna ningún presupuesto previo para gastos vacacionales y el 4% afirma no preocuparse de lo que gasta en vacaciones.

De este estudio se desprende también que el 82% de los españoles está pendiente de sus finanzas durante su periodo vacacional. Pese a ser una época para desconectar, la gran mayoría se preocupa por tener su dinero controlado en todo momento. La opción más elegida es la consulta a través del ordenador: el 28% de los encuestados usa la banca online, seguida de cajeros y oficinas, con un 25% y del método de recopilar recibos y apuntar los gastos, con un 23%. El 10% ya emplean los servicios de banca móvil, tendencia en aumento. El 14% restante corresponde a los que declaran no controlar los gastos.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y economia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>