Las noches de hotel más baratas (y las más caras)

La capital de Tailandia, Bangkok, es la ciudad más barata del mundo donde pasar una noche de hotel, con un precio medio de 46 euros.  Otras ciudades con alojamiento económico son Kuala Lumpur, en Malasia (48 euros de media) o Sofía, en Bulgaria (52 euros por noche). Los datos proceden del  comparador de precios de Trivago y han sido recogidos por el diario Preferente.com. Ocurre lo mismo con las capitales de países del sur de Asia y de Europa del Este.

En el otro extremo de la balanza se sitúan Londres (Reino Unido), con una media de 233 euros, seguido de Nueva York (EE.UU.), 217 euros, Ginebra (Suiza), 215 euros, Tel Aviv (Israel), 168 euros y San Francisco (California, EE.UU.), 166 euros.

Lumphini Park es el mayor parque de Bangkok (Tailandia)El número de turistas españoles que visitan Tailandia ha experimentado un notable aumento: según un estudio realizado por el Ministerio de Turismo y Deporte de Tailandia, en los seis primeros meses de 2012 la cifra se ha incrementado un 22,45% con respecto al mismo periodo en 2011. El aumento más significativo se produjo en mayo, con un 35,72% más respecto al mismo mes en 2011. Los datos acerca de las ciudades más buscadas por los españoles, aportados por el portal de búsqueda de vuelos Skyscanner, reafirman esta tendencia: en junio, Bangkok fue la décima ciudad internacional más buscada, la primera de Asia.

Ahora que el calor aprieta y más de uno fantasea con pasar unos días en la costa, conviene conocer qué destinos de playa resultan más o menos económicos. Vuelve a ganar Tailandia, con Patong Beach encabezando la lista con sus 34 euros por noche, por delante de los hoteles españoles, que también ocupan los primeros puestos: Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife, Canarias), 60 euros, Almería (Andalucía), 61 euros, Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 62 euros, Alicante (Comunidad Valenciana), 71 euros y Puerto del Carmen (Lanzarote, Canarias), 73 euros. En el otro polo, Mónaco, con un precio medio de 362 euros, Capri (Italia), 267 euros, e Ibiza (España), 249 euros, son los más caros.

Esta entrada fue publicada en Noticias Hoteles y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>