Aumenta el gasto de los turistas extranjeros

Los no residentes acumulan un gasto total de 23.644 millones de euros durante el primer trimestre de 2012. Esto supone un incremento del 5,6% respecto del mismo periodo del año anterior. También aumenta el gasto medio por viajero (2,5%) y el gasto medio diario (9,4%). Los datos corresponden a la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los turistas internacionales que visitaron España en junio realizaron un gasto total de 5.833 millones de euros, un 8,7% más que en junio de 2011. El aumento se debe a un incremento en el número de turistas (4,7%) y en el gasto medio por viajero (3,8%). Reino Unido, Estados Unidos y Rusia son los principales responsables y Cataluña y los archipiélagos los más beneficiados.

Baleares registra, por segundo mes consecutivo, un incremento en su gasto total (7,1%). Aunque el gasto medio diario desciende un 2%, el medio por persona crece en la misma proporción.

Cataluña logra su sexto mes de crecimiento sucesivo (14,7%), gracias al aumento del número de turistas. Aumenta un 8,8% el gasto medio diario y un 3,5% el medio por persona.

La subida en el número de turistas (4,8%) y en el gasto medio por persona (8,9%) motiva un fuerte crecimiento en Canarias (14,1%).

La Comunidad de Madrid, con ocho meses de crecimiento, debe su aumento (15%) al mayor número de turistas, ya que el gasto medio diario y por persona se reduce en un 2%, después de varios meses de aumento.

En cuanto a las tendencias de estos últimos meses, el estudio refleja que el gasto total de los turistas que se decantan por alojamientos no hoteleros crece en mayor medida que los hoteleros (12,2% frente a 7%). Se produce también un aumento de los turistas que se acogen a paquetes turísticos (14,3%). El número de viajeros que no opta por paquetes turísticos se mantiene, aunque se incrementa su gasto total, consecuencia del aumento en el gasto medio por persona. La mayor parte del incremento del gasto estuvo asociada a los viajes realizados por ocio.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y economia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>