Más de la mitad de los hoteleros españoles encuentran rentable su negocio

El 61% de los hoteleros españoles considera que su negocio fue rentable durante el primer semestre, según TripAdvisor. Este porcentaje se divide cuando distinguen entre “rentable” (49%) y “muy rentable” (12%). Aunque los datos son favorables, se aprecia una reducción respecto al Índice de Industria anual presentado en enero, en el que la cifra ascendía al 77% de los encuestados.

En cuanto a las previsiones, casi un 39% espera que la situación mejore un poco y un 36% opina que se mantendrá igual. El extremo más pesimista y el más minoritario, cree que empeorará (17%). España forma parte de ese sector menos optimista, junto con Grecia, Italia y Francia.

Los datos proceden del último Índice de Industria 2012, en la que se han recogido las respuestas de más de 25.000 propietarios y directores de alojamientos de todo el mundo. Entre ellos, casi 1.000 eran establecimientos españoles. Entre los objetivos del Índice de la Industria está el de analizar las tendencias y perspectivas de negocio del sector hotelero y el compromiso de los establecimientos con los viajeros.

Destaca el auge de las redes sociales como herramientas de comunicación de los negocios hoteleros españoles. Los propietarios van adquiriendo consciencia del papel que juega en su negocio el posicionamiento en las redes y los sistemas de interacción, como señalan los datos que han extraído el portal de viajes: el 74% de los encuestados las utilizan para relacionarse con sus huéspedes; el 62% las emplean para publicar ofertas y responder preguntas u opiniones de sus clientes; y el 80% invita a sus huéspedes a compartir sus experiencias por medio de links en sus webs. Las redes se revelan, así, como un importante aliado para el sector.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias Hoteles y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>