Zamora recibirá a más de 100 profesionales del turismo en septiembre

Zamora acogerá a más de 100 profesionales del sector turístico, que participarán en el III Foro MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos) que se celebra junto a la asamblea anual del Spain Convention Bureau (SCB) y en el que se reunirán las principales empresas y expertos relacionados con el turismo a nivel nacional. El evento tendrá lugar entre los días 19 y 21 de septiembre en la Fundación Rei Afonso Henriques.

La ciudad presentó su candidatura en Málaga, que acogió la anterior edición, imponiéndose a otras como Vigo o Benidorm, cuestión que la alcaldesa Rosa Valdeón ya consideró un orgullo. Cree, además, que el encuentro “no solo servirá para ver qué perspectivas tiene el turismo en la situación actual, sino para fortalecer la imagen de Zamora como ciudad de congresos”.

El SCB reúne  a los organismos locales de varias ciudades españoles junto a otras agrupaciones relacionadas con el turismo, adscritas a esta organización. La capital se unió en 2008, dentro del objetivo del Ayuntamiento de hacer de Zamora una sede habitual para la celebración de este tipo de eventos. A su favor cuenta con aspectos como su tamaño medio, sus comunicaciones o su situación geográfica. La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se ha encargado de impulsar el congreso, organizado por el SCB.

Entre los temas que se tratarán durante el congreso destacan la necesidad de la cooperación público-privada, las nuevas estrategias para atraer clientes, las redes sociales o la optimización de recursos de las empresas del sector.

El encuentro contribuirá a que Zamora se posicione en el sector congresual, lo que permitirá una promoción directa de la ciudad y una toma de  contacto con profesionales. La alcaldesa considera que un evento de estas características es un excelente escenario para mostrar el potencial de la capital como ciudad de congresos, además de una oportunidad para captar futuras reuniones, de ámbito autonómico o estatal, vinculadas al sector.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y economia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>