La Sagrada Familia es la marca cultural más valorada de España

La Cámara de Comercio de Monza y Brianza (Italia) ha elaborado un informe sobre el valor de marca de algunos de los monumentos europeos más representativos. Según este documento, la marca Sagrada Familia vale 90.336 millones de euros y el Museo del Prado de Madrid, 59.262 millones. La Alhambra, pese a ser el monumento más visitado de España, no aparece en el estudio. La Sagrada Familia de Barcelona, que ostenta el segundo puesto en España, fue incluida en el Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2005 y forma parte de los Tesoros de España desde 2007.

El cálculo de este ‘valor de reputación’ se ha basado en diez parámetros relativos a su fuerza económica, sociocultural y empresarial. Se han tenido en cuenta aspectos sobre la economía del territorio, el grado de conocimiento que se tiene de cada monumento, la accesibilidad a los monumentos o el flujo de visitantes, entre otros.

La Torre Eiffel encabeza la lista, con 434.660 millones de euros. La marca Milán, bajo la que se incluyen la pasarela de moda, el Duomo, el teatro de La Scala, el estadio de San Siro o el panettone, reúne un valor acumulado de 270.000 millones. El Coliseo de Roma consigue una cifra similar a la de la Sagrada Familia: 91.000 millones. En Reino Unido, la Torre de Londres alcanza los 70.552 millones (aunque la valoración es previa a los Juegos Olímpicos que han tenido lugar este verano) y Stonehenge, en el condado de Wiltshire, los 10.538 millones.

La valoración no se aplica al bien material, sino atendiendo a la imagen, marca y visibilidad. La comparación se ha basado en datos del Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat), el Eurostat, el Registro de Empresas, el Urban Audit y Anholt Brand Index, entre otros.

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Sagrada Familia es la marca cultural más valorada de España

  1. Pingback: Barcelona: arquitectura y otros encantos | Mediatravel – Noticias de Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>