Aragón estrena marca para la promoción turística

El Gobierno de Aragón ha presentado la nueva marca que se empleará a partir de ahora en la promoción exterior de la comunidad (campañas turísticas, difusión de productos agroalimentarios, etc.).

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha explicado que se ha seleccionado este logo “por su versatilidad y fácil identificación” y que “la imagen es moderna y de aplicación sencilla en múltiples soportes”.

El responsable del nuevo diseño es Paco Bonel, ganador del concurso de ideas para la creación de la “Logomarca Aragón” y su correspondiente sistema visual. En dicho concurso se presentaron más de 100 propuestas. Según el Gobierno de Aragón, en la elección de este diseño “se ha tenido en cuenta su carácter diferencial” en una comparativa con el de las logomarcas del resto de regiones españolas”.

Desde la consejería de Economía y Empleo se indica que “cuenta con un símbolo (la A) muy potente”. Esto permitiría utilizar el símbolo aislado del resto de la marca en un futuro, “como ocurre con marcas renombradas como McDonald’s con la letra M, o Nike con su símbolo”.

El gobierno aragonés, que ha destinado recientemente 403.000 euros a convenios para la promoción del turismo, apunta que “ha sido muy importante también a la hora del fallo la propuesta del sistema visual o ‘look and feel’ presentado. Hoy en día las marcas van más allá del logotipo. Gracias al desarrollo de un sistema visual, la marca se podrá respirar allá donde se aplique, incluso sin necesidad de la presencia del logotipo”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y economia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>