Social Media: una nueva manera de viajar

El impacto del Social Media en el día a día es evidente. Esta influencia también se ha hecho notar en la forma de viajar: desde la planificación del viaje hasta la publicación de comentarios y fotos al regreso, cada vez son más las personas que lo emplean a lo largo de sus vacaciones. Así lo demuestra una infografía informativa desarrollada por la agencia MDG Advertisising, de la que se desprenden datos como los que se presentan a continuación.

El 52% de los viajeros recurren al Social Media para inspirarse a la hora de elegir destino: un 29% de los encuestados acude a Facebook, un 14% a TripAdvisor, un 6% a Twitter y un 4% a Pinterest. La tecnología móvil también está ganando peso en la industria turística: una cuarta parte de los encuestados utilizan sus ‘smartphones’ para comparar los precios de los billetes de avión (26%), comprobar horarios de vuelos (25%), buscar números de teléfono (de la aerolínea, por ejemplo; 25%), recabar información del aeropuerto (24%) o reservar un vuelo (18%). Una vez contratado el viaje, más de la mitad de los viajeros anuncian en Facebook sus próximas vacaciones (59%) o marcan “Me gusta” en páginas relacionadas con sus escapadas (52%).

Durante la estancia, el 74% de los usuarios de redes sociales revisa sus perfiles y un 72% de los adultos de 18 a 34 años utiliza sus dispositivos móviles. El uso que le dan es variado: un 68% los emplea para mantener el contacto con familia y amigos y casi la mitad de los turistas los utiliza para fotografías y vídeos (48%), reservas (30%) u obtener direcciones o traducciones, entre otros.

Cuando terminan las vacaciones, muchos viajeros recurren a las redes sociales para informar sobre sus experiencias y compartir recuerdos: el 46% de los usuarios escribe comentarios sobre el hotel y 40% sobre restaurantes y lugares de ocio. Por otro lado, un 76% publica las fotos de sus viajes en las redes sociales y un 55% pincha “Me gusta” en páginas de Facebook relacionadas con su estancia.

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