Seis de cada diez turistas utilizan low cost para viajar a España

Las aerolíneas de bajo coste transportaron más de 21 millones de visitantes durante los siete primeros meses de 2012, lo que supone un aumento del 1,4% respecto al mismo periodo del año anterior. En julio, el incremento ha sido del 4%, hasta los 4,6 millones. Los datos han sido difundidos por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Por el contrario, las aerolíneas tradicionales sufrieron una caída del 2% en el mismo periodo, con 15,3 millones de traslados. Durante julio se apreció una reducción del 3,8%.

Con estas cifras, las aerolíneas de bajo coste absorbieron más de la mitad del tráfico aéreo: un 57,8% entre enero y julio y un 60,6% únicamente en el último mes. Ya se habían observado porcentajes similares respecto a junio.

Los países que más recurren a la fórmula low cost son Reino Unido y Alemania, empleada por un 35,4% y un 19,5% de los pasajeros, lo que supone un aumento del 0,2% el primero y un descenso del 1,3% el segundo. Suecia y Suiza son los que mayores incrementos porcentuales han experimentado, con un aumento del 26,8% y del 23%, respectivamente.

Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca y Málaga han sido los aeropuertos más utilizados por estas compañías durante los primeros meses de 2012. Cataluña, Baleares y Canarias han sido las comunidades autónomas que han registrado más entradas a través de aerolíneas de bajo coste, seguidas por Andalucía, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.

Las low cost han alcanzado un grado de ocupación del 89,3% en julio de 2012. Ryanair, Easyjet y Airberlin se mantienen como las que mayor actividad registran, transportando al 56% de los pasajeros internacionales.

Esta entrada fue publicada en Noticias Lineas aereas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>