Usuarios de smartphones: ¿webs o apps?

¿Qué herramientas emplean los usuarios de smartphones cuando quieren información turística? Conocer la respuesta puede simplificar las estrategias en el mercado, que adecuarán su oferta a las vicisitudes del usuario. En este sentido, puede ser de utilidad el informe elaborado por la consultora Nielsen que, aunque aporta datos relativos a EE.UU., puede ser de utilidad para conocer las tendencias en el sector.

Como se lee en la imagen, "hay una app para eso". Aunque haya aplicaciones para todo, no siempre son la primera opción de los usuarios.

Las encuestas realizadas han dado cifras como las que siguen y ponen de manifiesto que los usuarios de terminales con iOS o Android distribuyen su tiempo de navegación en webs o aplicaciones móviles de manera bastante dispar en el mundo de los viajes.

De todo el tiempo de navegación por Internet en sitios de hoteles, el 70% se dedica a las webs móviles de los establecimientos. Pese a estar expresamente diseñadas para su descarga en dispositivos móviles, las apps solo concentran el 30% del tiempo.

En el caso de los alojamientos, la tendencia mayoritaria es acudir al sitio web, mientras que para las compañías aéreas se recurre más a las apps: el 61% opta por la aplicación móvil, frente al 39% que visita la página. En cuanto a las compañías de cruceros, la navegación a la web móvil absorbió el 100% del tiempo de navegación, según manifestaron los encuestados.

En lo relativo a transporte terrestre, las apps siguen por detrás, pues el 86% de tiempo se concentra en las ‘sites’. El ámbito más equilibrado es el de los destinos, donde aplicaciones y webs se llevan el 54% y el 46% del tiempo, respectivamente.

La herramienta Google Maps, que fue incluida en el estudio como aplicación de viajes, se reveló como el sitio de viajes más consultado desde dispositivos móviles en EE.UU. con 17,4 millones de visitas únicas en junio de este año. La navegación móvil se realiza en la app en el 98% del tiempo.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y economia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>